Una reportera de TVE deja en evidencia la estupidez de antivacunas y negacionistas (VÍDEO)

Javier Ruiz estrenó el pasado viernes 'Las claves del siglo XXI', su nuevo programa en La 1, que se hizo viral gracias a las desternillantes teorías de los conspiranoicos
J. C. RUBIO
España
25.01.2022
Compartir:

Javier Ruiz estrenó el pasado viernes ‘Las claves del siglo XXI’, su nuevo programa en TVE, que provocó críticas muy positivas en las redes sociales y que dejó un llamativo momento casi al principio. Ocurrió cuando la reportera Odei Cachero se acercó a una manifestación de personas contrarias a las vacunas en general, a la del coronavirus en particular, negacionistas del virus y creyentes en teorías conspirativas de todo pelaje.

Allí, una mujer le argumentó por qué estaba en aquella protesta. Yo estoy en contra de las vacunas y en contra de las mascarillas. Estoy en contra de todo eso porque la vacuna mata a todo el mundo, la vacuna es mala, la vacuna es asesina”, se despachó la manifestante, que llevaba en la mano una camiseta contra las vacunas.

La respuesta de la periodista fue tajante: Pero yo me la he puesto y estoy viva”. Esa réplica pilló a la citada señora a contrapié, pues tardó unos instantes en reaccionar hasta que, entre dudas, acabó soltando: Ahora estás viva, pero dentro de un tiempo entra en acción”. Inaudito.

En otro momento del reportaje, un hombre afirmó sin empacho que la covid es una farsa” y que “todo es inventado”. “¿Pero quién lo ha inventado?”, quiso saber la reportera. Solo hay que investigar. Tienes que investigar un poco y ya está. Solo que cuando quieres investigar, está todo censurado”, respondió sin sonrojo el señor.

Pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los españoles confía en la vacuna y, de hecho, casi 20 millones de personas cuentan ya con la dosis de recuerdo de la inmunización contra la Covid-19. Según la última actualización de datos del Ministerio de Sanidad sobre la campaña de vacunación, el 91,2% de los mayores de 70 años ya ha recibido el tercer pinchazo, igual que el 88,5% de quienes tienen entre 60 y 69 años.

En total, 19,9 millones de personas en España se han inyectado la vacuna de refuerzo. Respecto a la inoculación de primeras y segundas dosis, los porcentajes de inmunización permanecen casi inmóviles debido a la alta cobertura vacunal en el país. Así, el 82,4% de la población española ha recibido al menos el primer pinchazo y el 80,7% tiene la pauta completa. Desde el inicio del programa de vacunación, las comunidades autónomas han puesto 88,9 millones de inyecciones, 225.683 de ellas, este lunes.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 114.877 nuevos contagios y ha sumado 382 fallecidos al recuento oficial, la cifra diaria de muertes más alta desde marzo del año pasado. Sanidad aclara que este aumento en los decesos se debe a un retraso en la notificación de una comunidad autónoma, que ha comunicado 154 muertes que corresponden a varios días y no solo a las últimas 24 horas. La incidencia acumulada baja 114 puntos, hasta los 3.267 casos por 100 habitantes en los últimos 14 días. En total, 9.395.767 personas se han contagiado y 92.376 han muerto desde el comienzo de la pandemia.

Mientras, ‘Las claves del siglo XXI’ vivió un flojo estreno, congregando únicamente al 5,5% de la audiencia durante sus emisión en el ‘prime time’ de La 1 y empeorando las marcas que venía consiguiendo el cine. El formato de debate conducido por Javier Ruiz no consiguió acercarse a las cifras anotadas por la novena gala de ‘Tu cara me suena’ (20,3%). De nuevo, Antena 3 se apuntó la victoria gracias a su ‘talent show’.

Al mismo tiempo que la pública iniciaba su tertulia, Telecinco hizo lo propio con la segunda entrega de la ‘docuserie’ de Julián Muñoz (14,4%), haciéndose con la medalla de plata de la noche. Aunque no consiguió atraer tanto como en su estreno, fue más que suficiente para superar al resto de ofertas que quedaron por debajo. Precisamente, las cadenas de ‘segunda generación’ enfrentaban sus reportajes, con La Sexta y Glòria Serra (4,6%) venciendo sin problemas a Cuatro (3%).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV