Juan y Medio rompe a llorar en directo tras conocer la muerte de 'El Mani' (VÍDEO)

El fallecimiento del popular cantante de sevillanas ha provocado las lágrimas del presentador en 'La tarde, aquí y ahora'
J. C. RUBIO
España
04.11.2020
Compartir:

El presentador Juan y Medio se ha roto este miércoles en pleno directo recordando al cantante José Manuel Rodríguez, 'El Mani', que ha muerto en Sevilla a los 59 años de edad. El fallecimiento del popular intérprete de sevillanas ha provocado las lágrimas del conductor del programa 'La tarde, aquí y ahora', de Canal Sur, y las de su compañera en las labores de presentación, Eva Ruiz. 'El Mani' siempre estuvo muy unido al espacio que el comunicador almeriense comanda cada tarde en la televisión pública andaluza. Nada más comenzar la emisión, Juan y Medio se ha emocionado y, llorando, solo ha acertado a comentar: "Siempre que se va un hombre bueno me afecta. Era muy buena persona, muy cariñoso, muy simpático…"

Como el presentador no ha podido continuar hablando, Eva Ruiz, que también sentía mucho cariño por el artista, nacido en la localidad sevillana de Gines, ha recogido el testigo y ha hecho un recorrido por su biografía con la voz quebrada: "Se nos va un amigo, una de las mejores voces de la historia de las sevillanas", ha dicho. Luego, Juan y Medio ha revelado que hace tan solo unos días habló por teléfono con 'El Mani' y que ya habían organizado su próxima visita al programa, algo que, lamentablemente, no podrá llevarse a cabo. El cantante ha fallecido este 4 de noviembre en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), donde llevaba unos días ingresado por una fuerte infección.

José Manuel Rodríguez fue uno de los más importantes intérpretes de sevillanas desde mediados de los años 80, con varios discos de oro durante su carrera. En 2013, sufrió la amputación de una pierna por un problema de salud que él definió como una "mezcla de diabetes e infección". 'El Mani' contaba con varios premios, como la Medalla de Oro de Sevilla, que entrega la Diputación con motivo del Día de la Provincia y que supuso un reconocimiento a su trayectoria profesional. El Ayuntamiento de Gines ha decretado tres días de luto oficial y ha instalado la capilla ardiente en el Teatro El Tronío, donde amigos y vecinos podrán darle su último adiós respetando todas las medidas sanitarias. 

El cantante cosechó gran cantidad de éxitos, como "Por las arenas", "Cosas de Sevilla", "Pelo negro", "Mi amor se llama Sevilla" o "La niña de los ojos verdes". Pero su 'hit' más destacado fue "Candela, candela", tema que supuso su salto definitivo a la fama. Segun indica la web canalsevillanas.com, el apodo de 'El Mani' se lo pusieron los vecinos de su pueblo por una serie de televisión de los años 70 titulada 'Mannix', protagonizada por el actor Mike Connors y que narraba las aventuras y desventuras del detective privado Joe Mannix, a quien decían que se parecía.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV