Juego de Tronos: 驴por qu茅 Tommen tom贸 la decisi贸n de suicidarse en la temporada 6?

El Rey Tommen Baratheon salt贸 memorablemente a su muerte en la temporada 6 de Juego de Tronos, pero varios factores diferentes jugaron un papel importante en su suicidio
Luis Gerardo Harris Oberto
Espa帽a
04.08.2020
Compartir:

El rey Tommen Baratheon, cuyo papel fue desempe帽ado por el actor rey Tommen Dean-Charles Chapman desde la temporada 4, se suicid贸 en el final de la temporada 6 Juego de Tronos, pero la decisi贸n de quitarse la vida fue m谩s profunda que la repentina muerte de su esposa. Inicialmente interpretado por Callum Wharry, Tommen surgi贸 como el heredero del Trono de Hierro poco despu茅s, pero las presiones de su familia y la tensi贸n circundante entre Poniente finalmente obtuvieron lo mejor del joven rey.

Contexto de la Temporada 6

La sexta temporada de Juego de Tronos estuvo marcada por intensas luchas de poder y conflictos pol铆ticos en Poniente. En medio de este caos, Tommen, un rey joven e inexperto, se encontr贸 atrapado entre las ambiciones de su madre Cersei Lannister, su esposa Margaery Tyrell y la influencia del Gran Gorri贸n.

Tommen el rey ingenuo

Tommen se volvi贸 m谩s activo en la temporada 4 de Juego de Tronos. Al igual que sus hermanos, Tommen fue secretamente el producto de una relaci贸n incestuosa entre Cersei y su hermano gemelo, Jaime Lannister. Estuvo presente en la ceremonia de boda entre Joffrey y interpretada por Natalie Dormer, qui茅n interpret贸 a Margaery Tyrell, y en el funeral posterior a la muerte de su hermano mayor. Aunque inexperto e ingenuo, Tommen fue coronado el pr贸ximo Se帽or de los Siete Reinos.

Despu茅s de la muerte de Joffrey, Margaery cambi贸 su enfoque a Tommen como una forma de realinear a las poderosas familias. Pronto se casaron, pero el conflicto surgi贸 r谩pidamente cuando Cersei se puso celoso de la influencia de Margaery sobre su hijo y le dio m谩s poder al Gran Gorri贸n

Manipulado por todos

Despu茅s de que la Fe militante arrestara a Margaery y su hermano Loras, el plan de Cersei para separar a su hijo de los Tyrells fracas贸, lo que la llev贸 a su propia captura y caminata de expiaci贸n. Tommen se lav贸 m谩s y m谩s el cerebro por el Gran Gorri贸n y su secta religiosa. A pesar de abolir el juicio por combate, Cersei todav铆a estaba lista para ser juzgada por sus cr铆menes. Cuando se iniciaron las pruebas, Cersei orquest贸 una explosi贸n de incendios en el Gran Septom, matando a miles, incluida Margaery.

Los factores m谩s importantes en su muerte

Despu茅s de presenciar el desastroso evento, Tommen se quit贸 la corona y se suicid贸 saliendo por la ventana de su habitaci贸n. La muerte de Margaery fue un factor importante en su suicidio, pero las acciones de su madre fueron una pieza m谩s importante del rompecabezas.

Casi todos los que se encontraron con Tommen en Juego de Tronos lo manipularon de alguna manera. Margaery lo sedujo cuando estaba en un estado vulnerable, mientras que su madre tambi茅n trat贸 de mantener el control sobre 茅l, sabiendo que su hijo menor era d茅bil. Incluso el Gorri贸n Supremo sab铆a que era un joven cr茅dulo que pod铆a usarse para impulsar la Fe de los Siete. Por supuesto, la muerte de Margaery result贸 en una inmensa pena, pero tampoco pudo manejar lo que suced铆a dentro de su propia familia.

Tommen hab铆a perdido recientemente a sus 煤nicos hermanos, y esas muertes ocurrieron poco despu茅s de la muerte de su supuesto padre, Robert Baratheon. El hecho de que su madre matara a sabiendas a miles de personas inocentes en King’s Landing, incluida la mujer que amaba, era insondable para Tommen. Al darse cuenta de que su nueva fe era una mentira y que no le quedaba nadie a quien recurrir, el joven rey sinti贸 que no ten铆a m谩s opciones que acabar con su propia vida. Definitivamente fue una de las muertes m谩s abruptas en Juego de Tronos.

La muerte de Margaery Tyrell y su impacto en Tommen

La Margaery Tyrell muerte en la explosi贸n del Gran Septo de Baelor, orquestada por Cersei, fue el catalizador inmediato del suicidio de Tommen. So here is your answer to c贸mo muere el rey Tommen Baratheon. La p茅rdida de su esposa, a quien amaba profundamente, y la influencia de su poderosa abuela de Margaery Tyrell, sumada a la traici贸n de su madre, dej贸 a Tommen en un estado de desesperaci贸n y aislamiento emocional, llev谩ndolo a tomar la tr谩gica decisi贸n de quitarse la vida.

Repercusiones pol铆ticas y familiares

El suicidio de Tommen tuvo profundas implicaciones pol铆ticas y familiares. La l铆nea de sucesi贸n al Trono de Hierro qued贸 en el aire, y el acto de Cersei destruy贸 lo que quedaba de su familia. La relaci贸n entre Cersei y Jaime se vio irremediablemente da帽ada, y el poder en Poniente cambi贸 de manos de manera dram谩tica.

Reflexiones finales

El suicidio de Tommen Baratheon es un recordatorio de la brutalidad y las consecuencias imprevistas del juego de tronos en Poniente. Su historia es una de manipulaci贸n, p茅rdida y desesperaci贸n, que resalta la brutalidad y la imprevisibilidad de la lucha por el poder. Para aquellos que buscan donde ver Juego de Tronos, este episodio es un momento crucial que no debe pasarse por alto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Uni贸n Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Uni贸n Europea
Inteligencia Artificial | 驴Qu茅 es IA y c贸mo funciona?
Tecnolog铆a
Inteligencia Artificial | 驴Qu茅 es IA y c贸mo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Pa铆ses en Eurovisi贸n Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El 茅xito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos M茅xico", 驴qui茅n es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma Garc铆a con la direcci贸n de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesi贸n de Mar铆a Pati帽o ' En el nombre de Roc铆o': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
隆Roc铆o Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo p煤blico
La Cotilla De La TV
El enigm谩tico mensaje de Jose Antonio Avil茅s a Jorge Javier V谩zquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV