El vídeo del fin de la saga de 'Star Wars' que está haciendo llorar a los fans

Faltan semanas para el estreno de ‘The Rise of Skywalker’, el último capítulo de una de las sagas del cine más queridas por generaciones de personas
J. C. RUBIO
España
29.11.2019
Compartir:

Tan solo faltan semanas para el estreno de 'The Rise of Skywalker', el fin de una de las franquicias cinematográficas mas alabadas por varias generaciones. Con este motivo, 'Star Wars' ha difundido en las redes sociales un nostálgico vídeo que mira hacia atrás, desde el origen de la saga hasta hoy. Los fans están conmovidos.

El 'Episodio IX' será la conclusión de una historia que empezó a contarse hace más de 40 años. 'El ascenso de Skywalker' se podrá ver en los cines de Estados Unidos desde el próximo 20 de diciembre.

El argumento

Un año después de los eventos de Los últimos Jedi, los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo.

Dirigida por J. J. Abrams,  su trama concluye la tercera trilogía. El reparto incluye a Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Oscar Isaac o Lupita Nyong'o.

De 1977 a 2019

La primera película de la serie, 'Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza', con Harrison Ford, se estrenó el 25 de mayo de 1977. A partir de ahí, se convirtió en un fenómeno de la cultura popular. El éxito hizo que el productor George Lucas financiara dos secuelas más, que completaron la denominada "trilogía original": 'Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca' y 'Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi'.

Más de una década después, en 1999, se estrenó 'Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma', la primera cinta de una nueva trilogía de precuelas completada por 'Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones' (2002) y 'Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith' (2005), centradas las tres en los años previos a la época en que se desarrollan las primeras.

A finales de 2012, Disney adquirió Lucasfilm, productora de las seis películas anteriores, y anunció una tercera trilogía. A 'Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza' (2015) y 'Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi' (2017) se unirá ahora 'Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker' (2019), en la que nuevamente participa parte del elenco original. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV