Crítica de Evil (2019) la serie que lo está petando en CBS y no llega aún a España (sin Spoilers)

La serie de los creadores de "The good wife" y su spin-off "The good fight" ha sido de las primeras en renovar por una segunda temporada
Enrique Erre
España
14.11.2019
Compartir:

Evil (2019) se ha convertido en el producto revelación de la temporada de serie USA 2019/2020. Con los productores de "The good wife" y "The good fight" todos esperabamos una ficción de calidad, sin embargo ha conseguido llamar la atención por otros motivos. O la odias o la amas, pero el drama de CBS dista mucho de pasar desapercibido.

Un reparto potente

El matrimonio King se ha rodeado de viejos conocidos para protagonizar su serie y todos esperaban, al menos, un mínimo de calidad interpretativa para lo que muchos han visto como la versión en ciencia ficción de Alicia Florrick.

De la capacidad actoral no podemos decir nada malo y tampoco del guión. La pena es que no encontramos nada bueno o innovador. La mezcla de lo supernatural con lo dramático no termina de funcionar y situa al espectador con el consumo de un producto que despierta el suficiente interés para ver un episodio entero pero no más.

La trama central tiene potencial pero siendo una serie de la todopoderosa CBS (especializada en ficción de acción y comedias muy americanas) esperabamos que lo arriesgado tornase en pinceladas de humor. Quizás, el tomarse tan serio a sí misma es su gran fallo.

Aciertos y fallos

Como hemos dicho antes, no esperabamos un formato de calidad ínfima viniendo de quien viene pero a lo mejor estamos acostumbrados a algo más de elitismo con el universo ambientado en Chicago de sus dos series estrella.

La trama comienza bien y aunque el piloto suele ser la primera oportunidad peca de algo que estamos viendo en todas las series americanas y es un feminismo forzado (y nada natural) que aunque no empaña el argumento principal aleja la relación entre escepticismo y espiritualidad que contrastan en los dos protagonistas. 

Se intuye una posible trama amorosa entre ellos y que discurrirá de manera muy lenta (es CBS al fin y al cabo) pero lo más interesante es la línea basada en la psicología y los misterios de los sueños del ser humano, que creemos que debe ser la vía que recorra la serie en vez de convertirse en un Bones, Bella y Bestia o Elementary con realismo mágico.

Tenemos que destacar a Michael Emerson (Perdidos / Lost) quien vuelve a interpretar a un papel muy parecido a lo que tiene habituado al público pero que comete el acierto de no convertirse en la estrella y robar el foco a personajes y desarrollo.

Conclusión

Como hemos dicho, esta serie no es nada fácil de calificar (ni de definir) y crítica y público se han dividido de manera extrema en sus opiniones. Lo que es un hecho es que ha logrado suficiente rating para ser renovada. Habrá que esperar a la evolución de la temporada y a que no repita los patrones habituales y se convierta en la joya oculta (e invaluable) de la cadena tal y como fue "The Good Wife" en su momento. De momento en España tendremos que seguir esperando para disfrutarla en castellano pues resulta algo significativo que ningún canal se haya interesado por ella.

 
 
 
Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV