Chernobyl y los héroes anónimos que salvaron al mundo

La miniserie de 'Chernobyl' nos narra a través de enormes dosis de intriga, el desarrollo cronológico, del desastre nuclear de Chernobyl, que tuvo lugar el 26 de abril de 1986.
Iván Leal Ramos
España
07.08.2019
Compartir:

Ya se puede decir con pocas dudas, que la miniserie de televisión de 5 capítulos sobre el desastre nuclear de 'Chernobyl', se ha convertido en una de las grandes referencias en cuanto a series de ficción se refiere.

Y en este caso también me sumo a esa corriente de opinión favorable a la serie producida por la plataforma HBO, ya que después de verla sientes en la piel la crudeza de lo que has presenciado, y al mismo tiempo es imposible que te deje indiferente ante la magnitud de lo que nos expone esta serie norteamericana.

'CHERNOBYL' TE ATRAPA DESDE VARIOS PUNTOS DE VISTA

'Chernobyl' no es solo una narración de forma cronológica de un desastre nuclear; es también una ficción que recrea un hecho real, con grandes dosis de intriga y drama, y que al mismo tiempo te mantiene con el interés en todo momento. 

Además la miniserie no solo aborda el desastre nuclear de 'Chernobyl' como indudable acontecimiento histórico, que marcó el tramo final de la desintegración de ka Unión Soviética; sino también nos sumerge en una interesantísima trama política cargada de mentiras, y aportando también una explicación científica comprensible relativa a la tragedia radioactiva.

Por tanto se puede decir que 'Chernobyl', tiene un importante valor histórico, pero también tiene un valor político y científico muy importante.

LA HISTORIA TAMBIÉN SIRVE DE HOMENAJE A LOS HÉROES ANÓNIMOS QUE SALVARON AL MUNDO

Además, la serie, sirve también de homenaje a todos los hombres y mujeres anónimos que dieron su vida para que ese desastre nuclear no acabara con el mundo tal y como lo conocemos hoy. Ya que según nos cuenta la trama basada en hechos reales, hubo riesgos serios de que el desastre nuclear todavía hubiera sido mayor y más destructivo para toda la Humanidad.

Hay que recordar que el desastre radiactivo afectó a Ucrania, a Rusia, a Bielorrusia y a zonas de Escandinavia y de Europa central. 

Pero gracias a la labor ingente de miles de hombres y mujeres anónimos se pudo acotar la tragedia humana que supuso el desastre nuclear de 'Chernobyl'.

LOS JUEGOS DE LAS VERDADES Y LAS MENTIRAS SOBRE ESTE DESASTRE

Es para reconocer lo bien que expone el director de la serie, la relevante trama política que estaba en el trasfondo de esta tragedia. La serie sirve para poner al desnudo las mentiras de una dictadura totalitaria, la de la Unión Soviética, cuyo final como régimen político esta llegando a su fin, y cuyo desastre nuclear es muy probable que acelerara ese proceso de descomposición.

En definitiva una serie muy bien realizada, con un gran valor histórico, político y científico y que te deja completamente sin aliento cuando terminas de verla.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV