contador web

TELEVISIÓN | LOS ESPECTADORES DE LA SERIE CHERNOBYL SIGUEN EN CRECIMIENTO

Chernobyl, por encima de Juego de Tronos en cifras

Por NOTICIAS AL DÍA. 13/06/2019

La serie Chernobyl es otro de los grandes éxitos de HBO con 8 millones de espectadores

series
catastrofe
Juegodetronos
Chernobyl

Chernobyl, por encima de Juego de Tronos en cifras

Chernobyl se ha convertido en una de las series producidas por HBO mejor valorada de todos los tiempos para la web especializada IMDB. La exitosa serie es basada en hechos reales  y cuenta el drama ocurrido tras un accidente nuclear en una central nuclear de Chernóbil en Ucrania en 1986.

La serie retrata la catástrofe ocurrida en Chernobyl de una manera muy impactante. Los personajes transmiten muy bien las emociones que pudieron haber tenido el personal y las autoridades de esa época.


Chernobyl superó a Juego de Tronos

El crecimiento del número de espectadores ha sido constante desde su estreno, y aunque algunos no la hayan visto aún, la serie cuenta con un gran éxito logrando capturar a 8 millones de espectadores, y con esta cifra en aumento.   El 52% de esos visionados proviene de HBO GO, HBO Now y otros plataformas OTT. Ninguna serie había alcanzado hasta ahora esa proporción, ni siquiera la exitosa serie Juego de Tronos, la cual nunca superó el 46%, ni aún en su última entrega. El resto de visionados de Chernobyl se reparten en un 35% lineal y un 13% en OD.

Actualmente ya ha superado los 7,3 millones de espectadores acumulados por 'Heridas abiertas' y está a punto de superar los 8,1 millones de la primera temporada de 'True Detective'.

La  Unión Soviética trató de ocultar el desastre

Uno de los reactores de la Central en Chernobyl explotó, y tras esto, nubes  radioactivas fueron esparcidas por todo el hemisferio norte de la Tierra, desde Checoslovaquia hasta Japón. Al darse cuenta del impacto del desastre, la Unión Soviética trató de evitar que saliera a la luz el mayor accidente nuclear de la historia, controlando la información y dando su propia versión de los hechos. Los miembros del Partido Comunista de la URSS se negaron a evacuar Kiev y ocultaron la gravedad del terrible desastre.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar