TELEVISIÓN | CULTURA

Las series que revolucionan junio con sus estrenos sobre la mesa

Por ANDRÉS GARCÍA BROTONS. 09/06/2019

‘Chernobyl’, ‘El cuento de la criada’, ‘Así nos ven’, ‘Stranger Things’, ‘Black Mirror’, ‘Paquita Salas’ ‘La casa de papel’ y hasta Jesús Gil serán los protagonistas del verano en Netflix y HBO.

HBO
series
Netflix
PaquitaSalas
StrangerThings
LaCasaDePapel
BlackMirror
Chernobyl
Asínosven
ElCuentodelaCriada
ElPionero

June (Elisabeth Moss) en el estreno de la nueva temporada de 'El cuento de la criada'

Hace unas semanas ya que la serie Juego de Tronos, de HBO, culminó con su último capítulo. Pero para todos los seriéfilos esto no tiene por qué suponer una tragedia, a pesar de su final, puesto que el mes de junio viene cargado con numerosas series y anuncios de próximos estrenos prometedores. Sin duda alguna, una de las más aclamadas ha sido ‘Chernobyl’, una miniserie de 5 capítulos en HBO que resume a la perfección y de manera dramática los hechos ocurridos en el fatal accidente de la central nuclear de Chernóbil en 1986. “¿Cuál es el precio de la mentira?”, se pregunta Valeri Legásov (Jared Harris) en su último capítulo, que se estrenó el pasado lunes 3 de junio y ya cuenta con el privilegio de ser una de las mejores series del año.

Tráiler 'Chernobyl'

Además, el jueves 6 de junio arrancó la tercera temporada de ‘El cuento de la criada’, la distópica obra maestra que relata un futuro en Estados Unidos caracterizado por una restricción de las libertades y en el que las mujeres son víctimas de Gilead, un gobierno que las utiliza como criadas y vientres gestantes. “Si voy a cambiar las cosas, necesito aliados con poder”, afirma June (Elisabeth Moss) en su estreno en el que se vislumbra una rebelión de criadas en contra de su régimen y en el que podrían contar con el apoyo de las ‘señoras’ para derrocarlo.

Tráiler temporada 3 'El cuento de la criada'

Por su parte, Netflix cuenta con ‘Así nos ven’, bautizada como la gran serie de la plataforma, que transmite un relato que presenta las grietas más profundas del sistema judicial de Estados Unidos basada en la historia real del caso de los cinco del Central Park, adolescentes que fueron acusados de un crimen que no cometieron. “No son testigos, son acusados” o “Seguiremos luchando” son algunas de las citas que sirven como pistas para lo que se presenta: una batalla judicial entre un gobierno en contra de un colectivo entero.

Tráiler 'Así nos ven'

Netflix también ha anunciado la quinta temporada de ‘Black Mirror’, que estrenará su nueva temporada con 3 historias, de las cuales una de ellas cuenta con la presencia de Miley Cyrus, que interpreta una estrella del Pop. La serie, con episodios independientes entre sí y con tramas totalmente diferentes, atrajo a sus fans desde su estreno en 2011 con sus historias, todas ellas críticas de la evolución de las nuevas tecnologías y cómo nos afectan en cuestiones humanas, morales, familiares y sentimentales en un mundo ficticio.

Tráiler quinta temporada 'Black Mirror'

De entre todos los estrenos esperados destaca una producción española: ‘Paquita Salas’, la serie creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi estrenará este mes su tercera temporada. Debido a la buena aceptación por parte del público, la historia de la mejor representante de actores en los años 90, interpretada por Brays Efe en su empresa PS Management, pasó de la plataforma Flooxer en 2017 a Netflix, que actualmente posee sus derechos. En su nuevo estreno destaca Isabel Pantoja, que da voz a la banda sonora de la serie en esta nueva temporada que se estrenará en Netflix el próximo 28 de junio y contará con 6 nuevos episodios. Actrices como Belén Cuesta, Anna Castillo, Yolanda Ramos, Lidia San José o Belinda Washington forman parte de su elenco, además, se presenta a Terelu Campos con su colaboración especial.

Tráiler tercera temporada 'Paquita Salas'

 

Próximos estrenos de julio

Por si todo lo anterior fuera poco, la tercera temporada de ‘Stranger Things’ dará comienzo el próximo 4 de julio en Netflix. La serie de terror y ciencia ficción que relata las aventuras de Eleven (Millie Bobby Brown), una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos ayudada por sus amigos Mike, Dustin, Lucas y Will, cautivó a sus fans desde su estreno en 2016. Con su particular toque ochentero, los protagonistas disfrutan del verano, crean grandes amistades y se enfrentarán a nuevas amenazas y más monstruos en esta nueva temporada.

Tráiler tercera temporada 'Stranger Things'

También llegará este verano el estreno de la tercera parte de ‘La casa de papel’, la historia de un grupo de atracadores que puso en ‘jaque’ a todo un operativo policial durante su asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Tras el gran golpe, ideado por ‘el profesor’ (Álvaro Morte), Tokio, Nairobi, Denver, Río y la renombrada Estocolmo tendrán que enfrentarse a la gran persecución que les llevará a dar un nuevo golpe. Se estrenará el 19 de julio.

Tráiler tercera temporada 'La casa de papel'

Por último, HBO se ha decantado por ‘El Pionero’, una serie de no ficción que retratará la vida de Jesús Gil, el exalcalde de Marbella que fue el máximo accionista del Atlético de Madrid, empresario de la construcción y, en general, un personaje controvertido. Presentador de su propio programa de televisión, alcalde con mayorías absolutas en su propio partido durante 11 años e imputado en 1999 por malversación de caudales públicos y falsedad en documento público; fue vitoreado en su despedida a la alcaldía por sus seguidores. ‘El Pionero’ se estrenará el próximo 7 de julio.

Tráiler 'El Pionero'

 




TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar