contador web

TELEVISIÓN | JUEGO DE TRONOS TEMPORADA FINAL

Juego de Tronos: ¡Interpretación del simbolismo de Arya y el caballo!

Por ALDO EL APACHE. 17/05/2019

Arya está viva, eso no se puede discutir, y sin duda hay una explicación lógica

Juego de Tronos
Arya
Daenerys

Juego de Tronos: ¡Interpretación del simbolismo de Arya y el caballo!

Así como Arya, el caballo de Harry Strickland quedó sin sentido pero sobrevivió. Herido, desorientado y sufriendo un shock, recuperó el equilibrio y luchó a través de las ruinas llenas de esqueletos hasta que encontró a otra criatura viviente; Arya. El caballo y Arya se unieron de inmediato y escaparon de la ciudad de los muertos. Este es el significado más lógico, y si funciona.

Pero también significa que los showrunners nos tocaron como un violín, asegurándonos de ver caer el caballo de Strickland, y luego usamos el mismo animal más un camión de un simbolismo de muerte antiguo, ambiguo y que despierta el subconsciente para engañarnos.

En este escenario, los símbolos antiguos y míticos (el caballo pálido, el jinete pálido, el paisaje del infierno y la mano asada que sujetan al caballo de juguete) eran simplemente herramientas visuales impactantes empleadas para reforzar la experiencia de los espectadores de la muerte y destrucción causada por Daenerys.

Por supuesto, esta secuencia es una colisión de alusiones y metáforas míticas que puedes interpretar fácilmente de la forma que quieras. Arya podría estar muerta. El resultado más probable es que Arya y el caballo están muy vivos, su aspecto ceniciento los convierte en agentes de la muerte y que se dirigen a Daenerys.

Sin embargo, ¿y si Arya está muerta?. Si esto es cierto, y su aparición en el "Episodio 806" es en realidad el deambular de su fantasma o una guerrera recién resucitada por el Dios Rojo, entonces la muerte de Arya es la muerte más asombrosa, mágica y simbólicamente jamás vista en Juego de Tronos.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar