contador web

TELEVISIÓN | INFORMACIÓN DE JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 8

Este detalle del episodio 5 de "GoT" alimenta una teoría sobre el destino final de Daenerys

Por ROBERTO MENDOZA. 15/05/2019

Episodio 5 de "Juego de tronos" El hechizo final de Daenerys se basa en este detalle

Juegodetronos
Temporada8
Daenerys
GOT
juegodetronostemporada8
episodio5

Juego de Tronos temporada 8

Un detalle inocuo solo a primera vista. Durante el episodio 5 de la temporada 8 de "Juego de tronos", los eventos tuvieron un giro dramático intenso.

Entre las muchas preguntas que quedan después del final del episodio "The Bell", el destino de Daenerys está obviamente en el centro de todas las discusiones. Cabe destacar la forma en que podría morir al final de la serie y el episodio 6.

SPOILERS

Aquí, no hay duda de un posible intento de Jon o Arya y su talento de Sans-Face para poner fin a las acciones más que a Daenerys cuestionable. La teoría en cuestión aquí es esencialmente acerca de los actos de Lord Varys antes de terminar carbonizados por Drogon...

Para eso, vuelva a los primeros momentos del episodio 5. En Peyredragron, Varys está escribiendo una carta que intenta enviar (a quién sabe quién) para advertir al reino de Westeros de la verdadera identidad de Jon.

Luego es interrumpido por una niña llamada Martha, ya presente junto a Varys en las criptas de Invernalia durante la Gran Guerra contra los Marcheros Blancos. La información confirmada por las notas del casting acredita a la joven actriz Bronte Carmichael los episodios 3 y 5 en el papel del personaje de Martha.

Su intercambio ha sido repetidamente resumido por los usuarios de Internet en las redes sociales, porque contiene un detalle que algunos espectadores no habían tomado directamente la primera observación: Varys intenta envenenar a Daenerys antes de que cause más daño.

"- ¿Entonces?

 - Ella se niega a comer.

 - Intentaremos de nuevo en la cena

 - Creo que me están mirando.

 - quien?

 - Sus soldados.

 - Por supuesto que te están mirando. Es su trabajo ¿Qué te dije Martha?

 - Alto riesgo, gran recompensa.

 - Ve. Tenemos que esperarte en la cocina".

Cuando ella se une a él en la habitación, Martha le explica a Varys que Daenerys ya no se está alimentando. Varys luego propone "intentarlo de nuevo en la cena", pero la chica explica que se siente supervisada.

Lord Varys le responde sin rodeos que está bien y verdaderamente vigilada, pero que en general la hace repetir una oración llena de significado: "Con gran riesgo, gran recompensa".

Más tarde, Tyrion denunció que Varys no tuvo (aparentemente) el tiempo para planear nuevamente este intento de asesinato antes de que muriera. Pero quién sabe si no dejó instrucciones a sus fieles novatos para intentar envenenar la comida de los Daenerys de nuevo. En el episodio 6, por ejemplo...

¿Todavía un eco en temporadas anteriores?

La teoría podría detenerse allí, pero al observar la narrativa de esta última temporada de "Juego de tronos", está claro que las referencias apoyadas en temporadas anteriores rara vez han ocurrido por casualidad.

Al evocar el tipo de intento de envenenamiento, las palabras de la araña Martha vienen directamente a hacerse eco de un diálogo entre la estación 1 de Ned Stark y Gran Maestre Pycell.

"Varys está totalmente tratando de envenenar a Daenerys al comienzo del episodio. Recuerda que en la temporada 1 estamos locos"

Ned: El veneno es el arma de una mujer.

Pycelle: Sí. Mujeres, cobardes... y eunucos.

Segundos después, ¡el Gran Mestre Pycell menciona a Lord Varys!

Las pistas se acumulan... Esta nueva referencia a elementos de temporadas anteriores recuerda a los mecanismos ya implementados para Arya, Daenerys o Jaime durante esta temporada.

Para sorpresa de todos, Arya solo elimina al Rey de la Noche gracias a su lento y difícil aprendizaje desde la primera temporada, un destino que se remonta un poco más por la profecía que le recuerda a Melissandre durante el episodio de "La Larga Noche".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar