Juego de tronos Temporada 8: resumen del episodio 4

Los caminantes blancos derrotados, la batalla por el trono de hierro finalmente puede reanudarse y es el turno de Cersei para sembrar el caos.
Roberto Israel
España
06.05.2019
Compartir:

Episodio 3 terminó con un momento de celebración: la victoria de Arya sobre los caminantes blancos. Y sorprendentemente, la supervivencia de muchos personajes: Jaime, Brienne de Torth, Tormund, Clegane, quien después de ser quemado por su hermano, una paliza en la buena posición de Brienne, y la larga noche muestra una longevidad fuera de común.

También está Sam Tarly, quien sobrevivió a la batalla sin dar un solo golpe de espada cuando se encontró que desde el fondo de su cripta, Sansa y Tyrion se separaron en un desacuerdo: la legitimidad de Daenerys para sentarse en el trono de Hierro.

Una pregunta que está en el corazón del próximo episodio, emitido este domingo.

Las armas apenas secadas por los heroicos muertos de Lady Mormont y Jorah, Stark y Daenerys se están preparando para enfrentar a Cersei. Y esta reunión es probable que sea sangrienta.

SPOILERS

Este episodio es casi tan largo como el anterior (1:13) que se centra en las relaciones de amor de los personajes, hasta que la acción se acelera en los últimos minutos (y no solo un poco). Como en este episodio, los giros se encuentran al final de nuestro resumen.

En Invernalia, como en Port-Réal, los sindicatos se hacen y se disuelven de acuerdo con las victorias, las derrotas, las estrategias, pero también los descubrimientos mutuos. Un viento helado sopla hacia el norte a pesar de la victoria de Daenerys y el ejército de Arya en los caminantes blancos. Las celebraciones son de corta duración. Un triste ambiente de bamba se cierne sobre Invernalia.

Celebraciones tristes

El episodio comienza con las lágrimas de Daenerys, que lamenta la muerte de Jorah, sacrificada por ella. Sansa, ella llora a Theon que acababa de encontrar. Podemos ver que las pérdidas fueron muy numerosas. Tantas que empezamos por quemar a los muertos antes de ir a las celebraciones. La pérdida de vidas también es el momento en que Jon Snow demuestra una vez más que él es el rey elegido por el norte. Es él quien habla para evocar a todos aquellos que fueron sacrificados durante la batalla.

Daenerys distribuye los buenos puntos.

Daenerys nombra a Gendry Lord of Calmness después de haberle recordado sus orígenes. Él es de hecho el hijo de Robert Baratheon.

También es una oportunidad para que ella se acerque más a Stark (Sansa y Arya) que todavía no la reconocen como su soberana. Ella recuerda el papel que jugó Arya durante la batalla al matar al rey de la noche, un intento que cae en el agua porque, como Jon, el joven Stark no está listo para asumir el papel de heroína.

Esplendor y miserias para todos.

Estas celebraciones tienen un regusto amargo. Daenerys se da cuenta de que todo el crédito de la victoria se atribuye a Jon. Es su propia guerra y hazañas que se cuentan durante este momento festivo. Se dice cómo sobrevoló a Winterfell en la espalda de Dragon y no se dice una sola palabra sobre el papel que la Reina de Dragones, ella misma, jugó durante la larga noche.

Jon cuestiona su relación con Daenerys y muestra más escrúpulos que los Lannister para vivir un amor incestuoso. Le gustaría revelar todo y dejar el trono a lo que él llama su reina, pero Daenerys prefiere guardar el secreto ya conocido por Lord Varis, Tyrion, Sam Tarly y Bran. Arya y Sansa pretenden utilizar esta información de manera oportuna.

Jon también debe dejar a Sam Tarly, quien se queda con su esposa y su hijo por nacer en Invernalia, mientras Tormund regresa al otro lado de la pared, desconsolado por Brienne, pero con Jon's Ghost, el lobo de Jon. Se niega a llevarnos al sur.

Infeliz en el amor, los Stark también tienen serios problemas de identidad. Bran rechaza su título de señor de Invernalia, fingiendo estar demasiado apegado al pasado, mientras que Arya, bastante constante en este tema, se niega a casarse con Gendry recién convertido en señor de Accalmie. La razón es simple. Arya no es una dama. Ella toma la carretera de Port-Réal junto a Clegane para enfrentar a Cersei.

Jaime y Brienne son los únicos que se aprovechan de este breve respiro. Lady Brienne de Torth y el regicidio finalmente se encuentran después de pasar dos temporadas y media dando la vuelta. Esta es la temporada por primera vez para Brienne, quien, después de haber sido nombrado caballero por Jaime, pierde su virginidad y luego su gran amor.

¿Quién perdió su vida?

Jaime no, no. Simplemente abandona a Lady Brienne en medio de la noche para regresar a Port-Réal, afirmando que Cersei es una mujer detestable y que él es un hombre detestable. Su lugar estaría al lado de la cruel Cersei. ¿O está tratando de llegar a ella antes de la larga lista de personas que le gustaría matarlo?

Fiel a sí misma y ayudada por la temible Euron Greyjoy, Cersei también es tan despiadada y fría como su reputación lo exige. Después de haber sorprendido a la flota de Daenerys, en el camino a Port-Réal gracias a Euron Greyjoy que logra derribar a uno de los dos últimos dragones con sus ballestas gigantes, adiós Rhaegal, y para capturar a Missandei, finalmente promete su mano al primo. Theon.

Bajo el sol de Port Réal, Daenerys, Tyrion, Green-gray y un puñado de hombres se encuentran al pie del castillo bajo la mirada de un Cersei muy poderoso y muy seguro de ello.

La debilitada reina dragón accedió a pedirle a Cersei un ultimátum para salvar la ciudad. Si Cersei se rinde, ella será salvada y la ciudad no será destruida. Cersei no tiene intención de abdicar y le propone a Daenerys que se rinda si no quiere ver a Missandei morir ante sus ojos.

Tyrion trata de negociar tomando sus sentimientos. Él le pide a ella que piense en la vida del niño que está llevando. Pero como dijo Jaime, ella es odiosa. Ella le pregunta a Missandei cuáles serán sus últimas palabras en respuesta a Tyrion. Ella es inmediatamente decapitada por la Montaña después de pronunciar esta palabra: "Dracarys". La guerra apenas comienza.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV