contador web

TELEVISIÓN | INFORMACIÓN DE JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 8

Lo que el Rey de la noche realmente quería en 'Juego de Tronos'

Por ROBERTO MENDOZA. 01/05/2019

Juego de Tronos Temporada 8 el Rey de la Noche revela sus verdaderas motivaciones

Juegodetronos
Temporada8
Reydelanoche
Arya
GOT
juegodetronostemporada8
episodio4
reynocturno

Juego de Tronos temporada 8

Hasta el episodio del domingo de "Juego de tronos", el Rey Nocturno nunca había dicho una palabra y el programa nunca explicó completamente sus motivaciones.

Después de esa conclusión demoledora en la que Arya apuñaló al líder malvado, haciendo que se desintegre en un millón de pedazos, nunca sabremos por qué quiso aniquilar a los vivos.

Sin embargo, el actor checo Vladimír Furdik, el hombre detrás de todo el maquillaje y las prótesis, le dijo a Variety  que la motivación del Rey Nocturno es clara: "venganza".

Furdík, quien anteriormente era un doble en el programa y solo comenzó a jugar al Rey Nocturno en la temporada 6, reveló los secretos más oscuros del caminante blanco.

¿Cómo calificaste el papel del Rey Nocturno?

Fácil, descolgué el teléfono, alguien dijo: "Oye Vlad, ¿quieres ser el Rey de la Noche?", Y yo dije: "¡Sí!"

Me preguntaron si quería ser el Rey Nocturno porque les gustó mi actuación en la temporada 5 cuando estaba peleando con Jon Snow y él me mató en la casa. Después de ese episodio me preguntaron si quería interpretar el papel para la temporada 6 y dije que sí, ¿por qué no?

¿Qué pasaba por tu mente cuando estabas interpretando al personaje?

Con el traje y el maquillaje que ya eres el Rey de la Noche, el maquillaje te cambia, te ayuda mucho. Miguel Sapochnik [el director] también me facilitó el trabajo. Tuvimos muchas discusiones antes en la oficina. Como no era actor, me dio una lección sobre cómo tocar. Después mi tarea fue ir al hotel y llorar frente al espejo. Me dijo: "Me gustaría ver tus lágrimas, solo jugar con tu cara". Me hizo muchas pruebas y me indicó exactamente dónde ir.

Este personaje hizo tu cara infame en todo el mundo.

Estaba muy feliz de tener trabajo, especialmente en este negocio. Como especialista, muchas veces los directores me preguntaron si quería interpretar pequeños papeles, hasta la temporada 5, nadie sabía qué tan grande era este papel. Se hizo más grande paso a paso, la gente comenzó a hablar sobre el Rey Nocturno desde la temporada 6. Nadie sabía cómo crecería este personaje. Ahora lo hacemos.

¿Alguna vez quisiste decir algo en el programa?

No, no necesito decir nada porque seguí pasando todo por mi mente.

Acabas de usar tu cara para expresar cosas.

Exactamente.

¿Qué te pareció el episodio de este domingo, fue uno grande para ti?

Cuando vi esto, dije: "Oh, Dios mío". La música cuando caminaba hacia Bran, fue increíble, estaba tan orgulloso de ser parte de este espectáculo. Mi hija, ella es muy crítica con todo lo que hago, y ella solo dijo: "Wow, eso es increíble", y ella estaba muy feliz. Ella siempre es crítica cuando soy un doble y peleo, pero si a ella le encantó, para mí eso es mejor que lo que digan los demás.

¿Cómo fue filmar esa escena final con Arya?

Este fue uno de los días más difíciles de mi vida. Hice muchas acrobacias difíciles, corriendo a través del fuego, muchas locuras. Pero este momento con Arya cuando la agarro, y las emociones de Maisie eran tan fuertes que sentí que gasté toda mi energía ese día. Estaba lloviendo, hacía frío, no fue fácil para Maisie saltar en el momento adecuado, no fue fácil para mí agarrarla en el momento adecuado, fue lo más difícil de hacer frente a una cámara.

¿Maisie era el actor al que estabas más cerca en el set?

Sí, Maisie fue una de las primeras damas que supo quién soy, porque muchos de los actores no lo sabían. Hice un par de peleas contra algunos actores con disfraces diferentes como truco, pero preparé a Maisie para la pelea con la espada pequeña y la espada grande en el patio con Brienne, pasé horas y horas con ella en ese baile.

¿Cuál crees que fue la motivación del Rey Nocturno al final?

Él quiere venganza.

¿Venganza por qué?

Porque alguien, hace muchos años, cometió un error y se convirtió en el Rey de la Noche, y no quería ser el Rey de la Noche.

No es una vida divertida.

Era como ahora tengo una manera de ir a la guerra. Ahora mato a todos porque me convertiste en el Rey de la Noche y me hiciste vivir siete o diez mil años detrás del muro en un país frío. Está cansado de vivir allí en el frío y la nieve.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar