Nuviz, el accesorio imprescindible para el motero

Nuviz es un gadget que acoplaremos a nuestro casco y que nos permitirá estar al tanto de las rutas o nuestra velocidad y hacer fotos sin apartar la mirada de la carretera.
Hefestec
España
12.03.2018
Compartir:

El mundo de la realidad aumentada está cambiando la forma en la que interactuamos con algunos dispositivos y uno de los grandes cambios los tenemos en el campo de las indicaciones mientras estamos conduciendo y la interacción con los distintos gadgets que nos permiten realizar llamadas, tomar fotografías o recibir indicaciones de la ruta que debemos de tomar. Nuviz es un aparato que une todo esto pensando en la comodidad y seguridad de los moteros para que puedan realizar todo ello sin tener que apartar las manos del manillar ni la vista de la carretera.

En su día ya hablamos de las gafas Raptor, unas gafas con realidad aumentada pensada para ciclistas. En esta ocasión Nuviz tiene la misma filosofía, pero en lugar de ser unas gafas es un accesorio para nuestro casco que incluye un pequeño visor y una cámara.

El diseño de Nuviz recuerda bastante al que ya vimos en las Google Glasses y su funcionalidad es más o menos parecida, aportando una ventana de realidad aumentada que permite al usuario ver las indicaciones de la ruta, conocer quién le llama o ver la velocidad a la que circulamos sin tener que agachar la cabeza para ver el velocímetro.

Nuviz consta de tres partes que se sincronizan entre ellas por medio de bluetooth. Por un lado, tenemos el aparato en sí, que incluye el visor y la cámara; por el otro lado tenemos un mando con el que movernos por los menús y las distintas opciones del dispositivo; y, por último, tenemos la aplicación del smartphone que será la que envíe la información de las rutas, la música, las llamadas, etc.

La instalación de Nuviz lleva su tiempo y por suerte la marca ha realizado un pequeño tutorial que nos ayuda paso a paso. La idea es que peguemos nuestro dispositivo a la mentonera del casco asomando un poco el visor por la parte inferior de la visera. Es cierto que la estética final es un poco aparatosa, pero su uso y el llevarlo encima no es para nada incómodo, siendo mejor que la sensación que se tiene al llevar una cámara de acción, por ejemplo.

A la hora de interactuar con el dispositivo lo podremos hacer por medio de la app,por medio del mando que viene incluido o por medio de voz. Obviamente está pensado para que mientras estamos conduciendo usemos ese mando y por ello tiene 4 botones grandes y un joystick central que nos servirá para seleccionar o movernos entre los menús. Los menús son bastantes sencillos, lo que hace que no perdamos la atención de la carretera, y nos permite realizar acciones básicas como cambiar lo que se muestra en el visor, realizar una foto o un video, cambiar de canción, realizar una llamada o activar los asistentes virtuales de nuestros smartphones (Siri o Google Assistant) para un manejo por voz.

Nuviz también incluye unos auriculares y un micrófono que deberemos de instalar por dentro de nuestro casco y que será el que usemos para poder escuchar las indicaciones, la música o hablar por teléfono. El audio es correcto y permite escuchar y hablar sin que el ruido del viento o la carretera moleste, aunque es cierto que no es comparable con cuando lo realizamos en un coche.

Las indicaciones sobre el recorrido son similares a la experiencia que tenemos con los GPS tradicionales o los que nos encontramos en los coches. Un mapa, la ruta resaltada y las indicaciones para saber si debemos de girar o seguir recto. También nos indica nuestra velocidad, la velocidad permitida en la vía y es capaz de avisarnos sobre los radares que se encuentran en nuestro camino para que no nos salga caro el viaje.

Pero aparte de ser un visor y un manos libres, Nuviz también nos sirve como cámara para poder capturar en foto o en vídeo nuestros viajes, por lo que también sustituirá el tener que llevar encima una cámara de acción para los que le gusta grabarse de viaje. La resolución de la cámara es de 8 MP y el vídeo máximo es a 1080 30 fps. Su calidad es similar a la que nos encontramos en los smartphones de gama media actuales y todo dependerá de la calidad de la luz que haya en la escena para que la calidad de la foto o del vídeo sea mejor o peor (aunque siempre ofrece imágenes usables). La estabilización también en buena y vamos a tener buenas imágenes para compartir en las redes sociales.

Nuviz es bastante cómodo de usar y solo tendremos que bajar un poco la mirada, no la cabeza, para poder a través de su visor, lo que nos permitirá mantener la atención en la carretera, incluso cuando la tengamos girada a un lado como en el caso de zonas con curvas.

El dispositivo incluye una batería de 3,250 mAh que podemos recargar desde el propio dispositivo y da una duración máxima de 8 horas, aunque esto dependerá del uso que le demos. Todo dependerá del uso que le demos a su cámara, a las indicaciones o al resto de funcionalidades, pero su autonomía nos promete ser perfecta tanto para el día a día como para viajes largos siempre que no nos estemos grabando. Eso sí, es recomendable comprar una segunda batería por si se nos gasta, ya que no se puede recargar en marcha.

El precio del dispositivo es de 699 euros y se puede adquirir desde la propia web Nuviz. Puede parecer algo caro, pero hay que tener en cuenta de que se trata de un manos libres, un gps y una cámara todo en uno, por lo que si sumamos el coste de todos esos dispositivos por separado, tendremos un precio similar al de Nuviz.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde