Crece la compra online de artículos para bebés situando el sector en 3ª posición de ventas

Los padres millenials, parejas jóvenes de entre 30 y 40 años, tienen un estilo de vida totalmente adaptado al móvil y al mundo de las compras online.
COLUMNA CERO
España
02.03.2018
Compartir:

La venta por Internet se ha convertido en una gran aliada para millones de personas que no cuentan con el tiempo necesario para comprar en tiendas físicas. Solo en España aumentó un 20,3% la venta online en el segundo semestre del 2016, superando los 5.900 millones de euros, datos que nos ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y que nos indican que, tras un período de crisis que también afectó al negocio en línea, la demanda ha vuelto a crecer.

En los últimos años el incremento de empresas de venta de artículos para bebé ha sido tan significativo que ya las sitúa en la tercera posición de productos más comprados por Internet. Esta demanda se ha dado, sobre todo, por los conocidos como padres millenials, jóvenes parejas de entre 30 y 40 años que han tenido su primer hijo y cuyo estilo de vida está totalmente adaptado al teléfono móvil.

Cada vez es más normal la compra de género para bebés en negocios online como Babyshower, marca barcelonesa de complementos para los más pequeños, que empezó trabajando sobre pedido con tan solo 10 artículos. Nuria Vilá, una de las máximas responsables de la empresa, nos comenta que, al aumentar el volumen de encargos, decidieron crear su propia eCommerce, que ya cuenta con más de 800 productos. Además, colaboran con más de 100 puntos de venta especializados en puericultura alrededor de España.

Los padres millennials disparan las compras online

El crecimiento del comercio por Internet en España, nos sitúa en el cuarto país de Europa con más compras en línea, superado solo por Reino Unido, Alemania y Francia. Los padres millennials han interrumpido el mercado online estableciendo nuevos paradigmas. Son padres hiperconectados que han cambiado los típicos métodos de compra en tienda física, por la adquisición de género en Internet.

Con un escaparate centrado en redes sociales como Instagram, Nuria Vilá asegura que hoy más que nunca la competición en el mundo 2.0 les hace plantear diariamente nuevas maneras de contenido que les ayude a situarse en el ojo del comprador. Los hábitos de compra de los millenials han ocasionado que las tiendas online tuvieran que adaptarse a smartphones y tablets, dispositivos fáciles de transportar y utilizar en cualquier lugar.

El millennial es un consumidor que aprovecha el poco tiempo libre que tiene para hacer sus compras online, sobre todo desde el móvil y por la noche. Su gasto medio es de 80€, y la compra suele incluir de 3 a 4 artículos, según nos señalan desde Babyshower. Son padres que prueban la compra por Internet y no dudan en repetir gracias a la comodidad que supone el envío del producto a casa desde cualquier parte del mundo.

Los productos más vendidos son las cremas y los pañales para bebés, junto con canastillas y sillas de paseo y para vehículo. En Babyshower además también piensan en las recién estrenadas mamás, y ofrecen artículos pensados especialmente para ellas. Desde ropa hasta neceseres, pasando por bolsas de maternidad, e incluso muebles especiales para incluir en la habitación del pequeño.

Se espera que en los próximos años la venta de género por Internet aumente considerablemente, llegando a superar solo en España los 10 millones de euros en menos de cinco años.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde