BQ Aquaris X, un smartphone bueno, bonito y barato

Con un dispositivo de la calidad el BQ Aquaris X, es de esperar que la marca dé pronto el salto a la gama alta, algo que nos les costará visto lo visto.
Hefestec
España
27.09.2017
Compartir:

BQ es una marca española que actualmente se sitúa como la referencia nacional en el mundo de la tecnología de consumo. Su historia con los smartphones va camino de cumplir los 5 años y al probar este Aquaris X se nota que ya tienen bastante experiencia en este campo.

El BQ Aquaris X es un smartphone que se puede colocar en el terreno de la gama media por sus especificaciones y por su precio, aun así, no nos equivocamos su decimos que la experiencia del usuario a la hora de usar este dispositivo es más que bueno, siendo una experiencia que no dejará insatisfecho a nadie en el día a día.

Tiene una muy buena construcción de aluminio que a la mano sienta muy bien, aunque es algo más pesado que otros modelos de la competencia. Este peso no hace el dispositivo incómodo, lo hace incluso más manejable. Su tamaño también es bastante comedido, permitiendo un buen agarre y que el usuario llegue a todas las partes de la pantalla sin ningún problema. Eso sí, hay que señalar que la parte trasera de ensucia con facilidad.

Las especificaciones del BQ Aquaris X son:

– Pantalla de 5´2 pulgadas resolución Full HD

– Qualcomm® Snapdragon™ 626

– 3 GB / 4 GB de memoria RAM

– 32 GB / 64 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas MicroSD

– 3100 mAh de batería

– Cámara trasera Sony IMX298, 16 MP y apertura de ƒ/2.0

– Cámara delantera Samsung S5K4H8YX, 8 MP y apertura de ƒ/2.0

– Posibilidad de grabación 4K con la cámara trasera y a 1080 30 FPS con la delantera

– Sonido de alta definición

– USB Tipo C

– NFC

– Sensor de huellas trasero

– Protección contra salpicaduras

Todas estas cifras y nombres se traducen en que el BQ Aquaris X es un dispositivo que tiene la potencia suficiente para mover todo tipo de aplicaciones y juegos, incluidos los últimos que nos enfrentan a otros jugadores online.

La pantalla tiene una gran calidad, con unos buenos colores gracias a la tecnología Quantum Color +. Además, posee unos buenos ángulos de visión, por lo que podremos seguir disfrutando del contenido, aunque no la tengamos apuntando a nuestros ojos. Su brillo es bueno y nos permite ver el contenido, aunque estemos con todo el sol reflejando en el dispositivo y por las noches no nos deslumbraremos con él.

Por la parte de la batería no vas a tener ningún tipo de problemas, pudiendo usar el dispositivo durante todo el día sin sufrir por recargar el smartphones. En nuestras pruebas hemos llegado al final del día con un 20-25% e incluso algunos días con un 50% (días que no sales mucho de casa). Si necesitas hacer una recarga, el smartphone viene con un cargador de carga rápida.

Las cámaras son un punto muy fuerte en este dispositivo gracias a su gran calidad y a la estabilización del vídeo gracias al software Vidhance que nos permitirá vídeos estables, aunque grabemos a 4K. La calidad de las fotos y los vídeos son bastantes buenas para un dispositivo de este precio y podremos hacer uso de controles manuales si eres un experto en la fotografía. También encontrarás modos ráfaga, cámara lenta y timelapse. Los resultados de las fotos son buenas tanto de día como de noche, aunque el ruido aparece en las escenas más nocturnas, pero nada fuera de lo normal.

Eso sí, la cámara delantera es algo más oscura de lo que puede parecer y ello nos obligará a emplear el flash delantera que tiene el dispositivo para que nuestros selfis salgan perfectos, algo que funciona muy bien.

El audio es bastante bueno y fuerte, aunque sí que es cierto que la posición del mismo, en la parte inferior, nos va a hacer que lo taponemos con cierta facilidad. En este aspecto algo que no es bueno es el apartado de los micrófonos, especialmente en vídeo, cuando hemos tenido algunos problemas a la hora de grabar algunos ejemplos y no se escuchaba demasiado bien.

El software es un punto muy importante en los smartphones y BQ siempre lo cuida mucho. Este BQ Aquaris X viene con Android 7.1.1 y ya se ha anunciado la llegado de Android 8.0 Oreo al dispositivo, por lo que seguro que antes de 2018 lo podremos tener instalado en él. Además, es un modelo que ya posee roms personalizadas de la mano de Lineage, para los que son más manitas y quieren probar más a fondo el terminal.

En resumen, el BQ Aquaris X es un buen dispositivo que tiene un precio que ronda los 250 euros y que en su gama de precio se sitúa como una de las mejores opciones para los que buscan un smartphone bueno, bonito y barato. En el mercado también encontramos el BQ Aquaris X Pro, el hermano del protagonista de este artículo y que solo mejora en el aspecto de la cámara trasera.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde