contador web

TECNOLOGÍA | UN NUEVO SMARTPHONE QUIERE HACERSE CON EL TRONO

Samsung presenta el Samsung Galaxy Note 8, el mejor smartphone de la marca hasta la fecha

Por HEFESTEC. 23/08/2017

Tras el desastre que fue el Samsung Galaxy Note 7, Samsung ha presentado hoy el Samsung Galaxy Note 8, un smartphone creado para los que trabajan con su smartphone.

Samsung
smartphone
Samsung Galaxy Note 8

Frontal Samsung Galaxy Note 8

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 supone la vuelta de la marca a una gama que el año pasado le supuso un quebradero de cabeza pero que este año puede convertirle en el poseedor del teléfono perfecto para los que usan su smartphone para algo más que para mandar mensajes o cotillear en las redes sociales.

Samsung acaba de presentar en Nueva York su nuevo smartphone de la gama Note, el Samsung Galaxy Note 8. Este es un dispositivo creado para hacernos olvidar el desastre del año pasado con el Samsung Galaxy Note 7 y que sigue las líneas que introdujeron sus hermanos los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus. Pero la gran diferenciación de este dispositivo es su bolígrafo digital llamado S-Pen y que este año se ve mejorado, especialmente en el terreno del software.

El Samsung Galaxy Note 8 es un dispositivo que se enmarca dentro del territorio de la gama alta, es decir, aquellos dispositivos que tienen la mejor y más potente tecnología dentro. Eso sí, la gran contraprestación de esto es su elevado precio, que este año bate récord y supera la barrera de las 4 cifras y se sitúa entorno los 1.010 euros.

El diseño y materiales de construcción de este Samsung Galaxy Note 8 es prácticamente el mismo que el del Galaxy S8 y S8+. Tenemos una construcción de ‘pantalla infinita’ que nos muestra un teléfono en el que la pantalla ocupa casi toda la parte delantera y que en los laterales se une mediante unos bordes curvados a la parte trasera creada con cristal. La forma de la pantalla varía un poco con respecto al del S8 y S8+, y en esta ocasión tenemos una pantalla de 6’3 pulgadas de resolución QuadHD+ (un poco mayor a 2K) y una ratio de pantalla de 18’5:9, lo que nos aporta una forma un poco más rectangular que lo visto en la gama Galaxy S8. La tecnología empleada sigue siendo SuperAmoled.

La parte negativa es que aún mantiene la mala posición del lector de huellas junto a las dos cámaras, algo que resulta bastante incomodo a la hora de desbloquear el terminal, lo que nos obligará a emplear otros sistemas disponibles para ello como el lector de iris, el reconocimiento facial o el uso del mítico patrón de desbloqueo.

Y hablando de la cámara, apartado que es uno de los que más interesa en la actualidad a la gente por culpa de las redes sociales. En esta ocasión podemos ver que Samsung se ha sumado al carro de los sensores dobles, es decir, que posee dos cámaras que tienen funciones distintas pero que trabajarán de forma conjunta para, por ejemplo, crear fotos con el efecto retrato que tan de moda está actualmente. Ambas cámaras son de 12 Mpx y cuentan con estabilizador óptico de imagen (OIS) lo que nos permitirá tener imágenes más claras y nítidas tanto en vídeo como en fotos. Pero en lo que se diferencian ambas cámaras es en su ángulo de visión: Tendremos una cámara principal con un ángulo ancho, más tradicional, y luego la segunda cámara será un zoom 2X que nos permitirá acercarnos más a lo que queramos captar. En el apartado de la cámara delantera no encontramos diferencias con el Samsung Galaxy S8 y tenemos una cámara simple de 8 Mpx con gran angular, OIS y capacidad de grabar vídeo hasta una resolución 2K. Con las traseras el vídeo sube hasta los 4K y 30 fps.

La gran diferenciación de este Samsung Galaxy Note 8 con respecto al resto de los smartphones del mercado es su bolígrafo S-Pen incorporado. Este S-Pen nos permitirá escribir y dibujar como si lo hiciéramos con un lápiz y papel o usarlo como puntero al estilo del ratón de nuestros ordenadores. Pero, además, en esta ocasión, el S-Pen nos permitirá traducir texto, convertir divisas o crear un gif animado con solo seleccionar con él un texto, un precio o un vídeo. Todo esto hace que, gracias al S-Pen, el Samsung Galaxy Note 8 sea perfecto para aquellos que quieren o necesitan emplear su smartphone de manera profesional y/o creativa.

El resto de características que nos ofrece este Samsung Galaxy Note 8 son:

• Resistencia al agua IP68 con posibilidad sumergirse en ella durante 30 minutos hasta 1.5 metros de profundidad.

• Compatibilidad con el sistema Samsung DEX que convertirá nuestro Samsung Galaxy Note 8 en un ordenador de sobremesa.

• Compatibilidad con el asistente virtual de la casa, Bixby.

• Android 7.1.1.

• Carga inalámbrica.

• Carga rápida.

• USB tipo C.

• Puerto de auriculares.

• Altavoces en la parte inferior.

• Batería de 3.300 mAh, inferior a la del S8+ y que nos dará una autonomía de una jornada de uso.

• Bluetooth 5.0

• NFC.

• Wi-Fi 802.11

• Sensor cardíaco en la parte trasera.

Como puedes ver, a este Samsung Galaxy Note 8 no le falta nada y es uno de los dispositivos más completos del momento. Eso sí, todo esto tiene un precio y no es barato, específicamente serán 1.010 euros los que tendrás que poner para hacerte con uno de ellos, que podrán ser en colores negro, azul, dorado y púrpura. Ya se puede preservar y llegará al mercado el próximo 15 de septiembre.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar