TECNOLOGÍA | UNA NUEVA FORMA DE COMUNICARNOS

En 2025 serán más de 2.600 millones de usuarios en redes 5G

Por MARÍA MORENO FERNÁNDEZ. 12/12/2019

Esta quinta generación tecnológica de telefonía móvil podrá aportar cantidad de ventajas a sus usuarios.

El 5G es la nueva generación e telecomunicaciones.

El 5G es la nueva generación e telecomunicaciones.

Las nuevas tecnologías han hecho avanzar a pasos agigantados a la sociedad del siglo XXI. Los paradigmas establecidos en diferentes momentos históricos los ha conseguido romper la tecnología con sus avances y han marcado nuevos objetivos y retos que, posiblemente, se alcancen en unos años. La tecnología 5G es un ejemplo de ellos.

Si están pensando en contratar una línea telefónica 5G en el momento que salga al mercado, consulta a telefonodirecto.es de Vodafone. Gracias al exquisito servicio de una de las compañías de telefonía más grande de España, podrás tener una conexión a Internet inmediata, de calidad y que te reporte grandes ventajas.

¿Pero qué es el 5G?

En su término más estricto, el 5G es la red móvil de quinta generación. Es decir: una nueva generación de tecnologías de comunicación de forma inalámbrica que marca un antes y un después cuando hablamos de velocidad y consumo. Se espera que en 2025 sean casi 2.600 millones las personas con acceso a este tipo de red.

Las claves de la revolución 5G son tres, principalmente: ofrecer al usuario una mayor velocidad, que será de en torno a 15 gigabytes por segundo (Gbps). Además, ahorrarás en batería y la vida útil de la misma porque el móvil puede permanecer inactivo o rebajar al máximo el gasto de la misma porque, ante procesos de descarga rápidos o demasiado pesados, se intenta minimizar su impacto. Por último, podrás tener acceso a Internet en todo momento, incluso en momentos en los que se reúna mucha gente y se formen auténticas aglomeraciones. Esto, por lo tanto, acabará con el denominado “cuello de botella” de las tecnologías, que provoca que la conexión sea mucho más lenta en momentos de aglomeraciones.

El 5G es muy importante para todos los usuarios. Las grandes empresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) necesitan de una conexión permanente y continua con Internet para mantener a sus clientes y proveedores en un continuo feedback. Por lo tanto, Vodafone ha decidido apostar de manera casi segura por una red móvil mucho más eficiente que reportará beneficios a todo el mundo: a los usuarios particulares, a las grandes empresas y a la propia compañía.

¿Cuándo podrá usarlo el usuario?

Vodafone ha sido la primera y única empresa por el momento que ha permitido a sus clientes usar esta última generación de telefonía. Desde el pasado agosto, decenas de miles de ciudadanos en España de 15 ciudades españolas ya conocen todas las ventajas que les puede aportar el uso del 5G. Barcelona, Madrid, Málaga, Santander, Vigo… Que se espera que sean muchas más en un periodo corto de tiempo. Además, no todos los smarthpones aceptan esta red móvil tan avanzada: solo algunos modelos de Huawei, Xiaomi o Samsung son compatibles. No obstante, esta poca accesibilidad de las compaías no será un impedimento para disfrutar del 5G: se espera que a lo largo de 2020, tanto las ciudades como los dispositivos electrónicos.

El 5G ha llegado para quedarse. En un mundo en constante cambio, en el que se prima la instantaneidad y la calidad del servicio de Internet, esta nueva generación de conexión a la red puede ofrecer tanto este como otros tantos servicios. Por ello, todas las grandes compañías pondrás encima de la mesa, antes o después, la posibilidad de disfrutar del 5G. ¿Te apuntas?

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...