TECNOLOGÍA | INTERNET

¿Como rastrear un celular por medio de un GPS?

Por COLUMNA CERO. 20/09/2019

Se trata e un método que lo puedes usar tanto desde un iPhone como desde un Android.

móvil
teléfono
rastrear
GPS

¿Como rastrear un celular por medio de un GPS?

Los nervios y estrés que se despiertan una vez que caes en conciencia de que ya no tienes tu teléfono contigo es algo que verdaderamente no se lo deseamos a nadie. No se trata nada más de perder un aparato electrónico, sino que también se trata de perder tus contactos, datos importantes, cuentas personales, fotos, momentos, entre otras cosas que siempre terminas guardando en tu celular.

Afortunadamente, cuentas con algo que si tienes un teléfono inteligente y es tu GPS. El GPS es una función que está por defecto en tu teléfono, así que no tendrás que estar descargando nada, sino haciendo ajustes que te van a facilitar todo el trabajo. Esto lo puedes usar en cualquier sistema operativo, ya sea iPhone o Android.

Para poder usarlo, si ya perdiste tu teléfono, vas a necesitar una PC y tener conexión a internet estable. Primeramente, si tu teléfono es un iPhone, tienes que dirigirte a la configuración del mismo y vas a buscar la opción iCloud.

Es importante que sepas, que esta configuración debes hacerla desde el primer momento en que tienes tu teléfono ya que, si no lo haces, te será difícil ubicar tu teléfono perdido. Si lamentablemente este fue tu caso, podrás usar la opción de https://localizarcelular.lat para poder localizar tu teléfono.

Si pudiste configurar esta opción antes de perder tu teléfono, entonces podemos seguir. Debes activar la función de buscar mi iPhone para que puedas continuar. Esto es lo que va a activar la función de localización y si pierdes tu teléfono, podrás desde tu PC hacer una búsqueda de donde se encuentra tu teléfono.

Debes ir a la web de iCloud.com y hacer un inicio de sesión, incluyendo tu ID de Apple y la contraseña que ya previamente habías establecido. Vas a hacer clic sobre el ícono de Buscar mi iPhone y empezar a hacer una búsqueda. Te va a aparecer tu dispositivo y cuando abra una ventana emergente, vas a ver un mapa que es el que te va a ubicar para que puedas conseguir tu teléfono.

Si Puedes presionar sobre el ícono modo perdido para que puedas crear una contraseña en caso de que no lo hayas hecho. De esta manera podrás bloquear tu teléfono. Además, podrás incluir un número alternativo a fin de que si alguien consiguió tu teléfono pueda comunicarse contigo. Si crees que no podrás localizarlo, podrás hacer clic en el ícono borrar iPhone y así tu teléfono quedará completamente inservible.

En otro orden de ideas, si tu teléfono es un Android, los pasos son mucho más sencillos, ya que todo va vinculado a tu cuenta Gmail y con tu PC podrás conseguir tu dispositivo con tu GPS integrado a tu teléfono.

Lo primero que debes hacer es ir a tu cuenta Gmail vinculada a tu teléfono celular, ve hacia el mapa y ve la ubicación aproximada de tu teléfono perdido en el mapa. Debes estar muy atento a los correos electrónicos que se generan a partir de que perdiste tu teléfono. Si quieres puedes usar https://localizarmovil.net, buscar tu teléfono de una manera más rápida y sencilla, ya que este sitio web te posibilita encontrarlo sin tener que estar haciendo muchos pasos, solo con tu número telefónico y tu ubicación podrás conseguir tu teléfono.

Debes tener en cuenta que cuando hayas localizado tu teléfono, no es recomendable que trates de rescatarlo solo. Siempre busca a una persona que te acompañe y si es una autoridad mucho mejor. Ya que as la final no sabes cuál puede ser la actitud de la persona que lo tiene.

Si logras llamar a tu teléfono y la persona que lo consiguió accede a verte, trata de estar en un sitio público para evitar cualquier actitud extraña. Recuerda que las cosas materiales se recuperan, pero tu vida e integridad no, así que esta última es mucho más importante.

Nunca fuerces una situación, ya que puede causar daños peores a los que ya estás experimentando y a la final no sabes con quién estás tratando. Así que siempre debes ser muy cuidadoso. Si sigues todos estos pasos vas a garantizar una victoria segura y tendrás una posibilidad mayor de localizar tu teléfono que tanto anhelas conseguir.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar