TECNOLOGÍA | LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES ES UNA DE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE ESTE NEGOCIO

Inbound marketing, un nuevo mercado digital de negocio

Por COLUMNA CERO. 20/04/2019

Estas acciones ayudan a mejorar y potenciar la imagen de una marca.

internet
marca
digital
marketing
imagen
SEO
Inbound

Inbound marketing, un nuevo mercado digital de negocio

Con el paso de los años, las nuevas tecnologías imperan en la vida de las personas de todo el planeta. Cada vez, muchos negocios van adquiriendo protagonismo en Internet y esto también se traslada a la imagen y campaña para potenciar nuestra marca. Por ello, el inbound marketing ofrece una información al consumidor para que compre o venda el producto que deseen. Una opción más que utiliza elementos propios de la era digital (ya sea por e-mail o a través de diferentes plataformas digitales), con el objetivo final de satisfacer a los clientes y de mejorar nuestra marca en todo el mundo.

El inbound marketing, un mundo desconocido para los clientes

Cuando hablamos de inbound marketing, hablamos de una técnica que se diseña con el objetivo final de atraer a nuevos clientes siempre ofreciendo contenidos de interés para el receptor. Por ello, la empresa quiere informar al consumidor de todas las ventajas que tiene adquirir un producto  y ser original ante la abundante diversidad  de publicidad de millones de marcas. Por ello, uno de los objetos imprescindibles para este objetivo es la utilización del e-mail marketing.

No obstante, hay algunas empresas que ofrecen un sistema de e-mail marketing gratis a las marcas con el objetivo de dar promoción a su producto. Una opción no sólo segura, sino que también resulta ser rentable ya que busca que la marca no invierta un dinero elevado en captar nuevos compradores de dicho producto. De este modo, el inbound marketing busca cuatro objetivos finales: la atracción, la captación, la conversión y la fidelización de los clientes que deseen un producto determinado.

Por ello, también nacerá la nueva figura del buyer persona, que es un nuevo perfil de cliente ideal. Este nuevo cliente ideal se basa en datos objetivos de los clientes que tiene dicha empresa. Una estrategia que tiene por objetivo final segmentar a nuestro público potencial y conocer mejor sus gustos.

El SEO, una técnica de posicionamiento ideal para nuestra empresa

Otra de las técnicas que inciden en el posicionamiento de una empresa a la hora de ofertar nuevos productos a nuestros clientes es el SEO. Un posicionamiento en buscadores como Google, Yahoo o Bing con el objetivo de posicionar nuestro producto de la mejor manera posible. Por ello, empresas como SEO Ibérica trabajan con este sistema para mejorar la visibilidad de una compañía a sus clientes.

De este modo, el SEO se puede trabajar con posicionamiento natural u orgánico. Es una manera de conseguir visibilidad de una web sin que impere una campaña publicitaria o una difusión masiva de un producto. Esto provoca que la indexación mejore en los buscadores y que esté presente en millones de personas.

Por ello, se utiliza una optimización de nuestra página web de la compañía y se realizan estrategias como contenidos virales o enlaces redirigidos para aumentar nuestra presencia en la red. De este modo, la marca busca su presencia en cada uno de los motores de búsqueda para conseguir la máxima visibilidad posible en Internet.

Por tanto, la era digital influye en los nuevos mercados de negocio para las compañías. Una lucha constante para mejorar la visibilidad de un producto o servicio de la compañía. De este modo, el inbound marketing siempre está en constante evolución, con el objetivo final de conseguir que nuestros clientes disfruten de nuestro producto con la máxima inmediatez posible.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar