contador web

TECNOLOGÍA | INTERNET

Los 10 errores más comunes en el diseño gráfico

Por COLUMNA CERO. 29/01/2019

Recargar mucho el diseño sin justificación, elegir mal las tipografías... son algunos de los errores que se cometen a menudo en diseño gráfico.

web
tecnología
internet
Barcelona
diseño
diseñográfico

Los 10 errores más comunes en el diseño gráfico

En la actualidad, el diseño gráfico es prácticamente imprescindible y un trabajo muy demandado. Sin embargo, aunque sea una tarea original, creativa e intuitiva, es más difícil de lo que parece y se requiere mucha planificación previa y hay que aplicarle muchas horas de estudio y trabajo duro.

En consecuencia, es interesante poder confiar en una agencia de publicidad en Barcelona para realizar diseño gráfico pero si lo que buscas es llegar a ser un diseñador gráfico profesional hay que ponerle mucha dedicación y ser constante. También, hay que saber unas bases fundamentales y no cometer ciertos errores que pueden hacer que tu trabajo pierda credibilidad y parezca poco profesional.

Para tener éxito en el desarrollo de diseño gráfico, estos son los errores que no deberías cometer:

1. No tener en cuenta la ortografía

Es necesario revisar (y si es posible, varias veces) la ortografía de nuestros diseños ya que han de estar bien escritos.

Si no tenemos en cuenta la ortografía del diseño que estamos confeccionando, puede parecer hecho por un novato.

2. Poner diferentes tipografías

Sobrecargar el diseño gráfico con muchas fuentes distintas puede llegar a crear confusión y puede romper la armonía que queremos transmitir sobre nuestro trabajo.

Como recomendación, es aconsejable poner como mucho dos tipos de fuente.

3. No escoger las fuentes adecuadas

Uno de los errores más comunes es utilizar una tipografía que no corresponde con la imagen o con la concordancia que queremos transmitir en nuestro diseño gráfico. Este es un error muy grave ya que si no escogemos bien la fuente, nuestro trabajo puede carecer de sentido completamente.

4. Recargar el diseño con muchos elementos visuales

Otro error muy frecuente es querer sobrecargar de imágenes y elementos nuestro diseño gráfico.

En consecuencia, poner muchos elementos hacen que visualmente no haya orden sobre el diseño y se vea feo. Como siempre se dice, menos es más.

5. No seguir el briefing que nos piden

Normalmente, cuando un cliente te pide que elabores un diseño gráfico te suele dar un briefing, es decir, unas pautas o unos requisitos para la confección del trabajo. Es muy importante que sigas todo lo que se pide ya que sino el cliente no volverá a confiar en tus servicios como diseñador gráfico.

Otra cosa también muy importante es que trates de mantener una constante comunicación con el cliente para ir mostrando las actualizaciones de tu diseño y a la vez para crear una retroalimentación con el.

6. Hacer todas las recomendaciones que te pide el cliente

Es muy importante en el diseño gráfico editorial que hagas todas los cambios o recomendaciones que te pide el cliente. Aunque no estés de acuerdo debes hacerlo y en el caso que no quede bien es cuestión de mostrárselo al cliente y tener en cuenta siempre su opinión.

7. Seguir las tendencias de logotipos

Aunque hayan logotipos innovadores y rompedores que estén en tendencia, es mejor que no los utilices ya que suelen caducar rápido. Es aconsejable que con una agencia de diseño gráfico en Barcelona formes tu logotipo estudiando bien la imagen de marca que quieres transmitir.

8. Plagiar diseños

Un error que jamás debes cometer es copiar el trabajo de otras personas. Muchos diseñadores gráficos confunden la inspiración con el plagio y es muy importante que nunca lo hagas.

Plagiar un diseño gráfico de otra persona nos desprestigia de cara al cliente y sobretodo, a la competencia.

9. No actualizarse

Para un buen desarrollo en el diseño gráfico, es muy importante estar al día sobre las nuevas aplicaciones y técnicas para tener siempre un trabajo fresco y novedoso. Este es uno de los principales motivos por los que los diseñadores gráficos por ejemplo cuando realizan diseño de catálogos han de estar en constante estudio y trabajo duro.

No tener un horario fijo

Cada vez que tomamos un nuevo proyecto, hemos de calcular aproximadamente cuántas horas necesitamos y cómo nos vamos a distribuir el trabajo. Eso es debido a que si no lo haces, tu trabajo puede hacerse interminable y haciendo que perdamos las ganas de crear el diseño.

Sin embargo, hemos de saber que el diseño gráfico y el diseño web, que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web van muy ligados y es por eso que hemos de tener en cuenta varias cosas:

- Un diseñador de páginas web en Barcelona tiene que saber crear y desarrollar una página web

- El diseño de páginas web en Barcelona tienen que saber y entender acerca de la usabilidad y saber cómo crear un sitio dónde los clientes puedan navegar fácilmente.

- Es fundamental saber que los diseñadores web necesitan crear prototipos de sus creaciones para recibir la aprobación o feedback del cliente.

- Los prototipos son creados desde diferentes herramientas como Java, Illustrator, CSS, Java o Photoshop

Para un diseñador web, es muy importante que tenga en cuenta las siguientes etapas:

1. La primera, es el diseño web Barcelona. Es decir, en esta etapa hay que trabajar distribuyendo el texto, los enlaces, los gráficos o otros elementos multimedia que sean necesarios. Es aconsejable que antes de trabajar en el ordenador, se realice antes un boceto borrador en un papel para así facilitar y tener una idea fija de lo que se quiere realizar.

2. La segunda sería la estructura y la jerarquía de la página web. Una vez tenemos el boceto y la idea más o menos en mente, es hora de pasar todo a la página web o desarrollo de tiendas online. Es fundamental para manejar los vínculos entre documentos.

3. Finalmente, para la tercera etapa es el posicionamiento en buscador o SEO. Esta etapa consiste en tener la estructura del contenido optimizada para así mejorar la posición que aparece la página en las búsquedas.

En definitiva, gracias a la contratación de una agencia creativa, podemos contar con varios factores que pueden favorecer a nuestra empresa. Por ejemplo, empresas como Factoría Creativa Barcelona pueden ayudarte a posicionar mejor tu empresa en comparación con la competencia.

Desde la agencia de publicidad Factoría Creativa, que cuenta con la experiencia de más de 20 años en el sector de la comunicación en proyectos de comunicación, te ofrecen servicios de diseño gráfico, entre otros.

Además, pueden ayudar a que tu imagen corporativa genera notoriedad y posicionamiento web para el público objetivo interno y externo a través de los diseños de la agencia de publicida Factoría Creativa, desarrolla diseños de packaging que potencian y diferencian el producto del lineal y así generar engagement e incluso diseñan espacios corporativos, como por ejemplo, stands, para transmitir la esencia de la empresa según la estrategia de branding diseñada.

No obstante, Factoría Creativa no es únicamente especialista en diseño gráfico sino que, también ofrece servicios de branding, desarrollo web en Barcelona avalan el cuidado de los pequeños detalles para que así tu empresa marque la diferencia, la creación y desarrollo de aplicaciones móviles en Barcelona o la realización de vídeos corporativos.

La agencia de publicidad Factoría Creativa cuida los pequeños detalles para que tu empresa marque la diferencia con la garantía de su cualificación para plasmar cualquier valor o idea que quiera transmitir tu marca.

Si tienes algo en mente y necesitas la ayuda de una agencia de diseño gráfico, cuenta con la agencia de publicidad en Barcelona Factoría Creativa para cualquier acción de comunicación ya sea diseño gráfico, diseño web Barcelona, desarrollo de aplicaciones móviles o vídeo.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar