contador web

TECNOLOGÍA | INTELIGENCIA VIRTUAL APLICADA A LAS CITAS ONLINE

El vídeo y el sonido serán clave para encontrar pareja en el futuro

Por MARÍA YUNTA. 01/06/2018

La Inteligencia Artificial hará más fácil conocer a la persona ideal. Creará algoritmos para buscar afinidad entre los solteros.

tecnología
IA
InteligenciaArtificial
OnlineDating

En el futuro, el contacto físico seguirá predominando sobre la realidad virtual.

Teletransportarse al lugar donde está la persona de sus sueños, saber si una relación durará más de tres meses o encontrar a esa media naranja de forma sencilla, quizás esté un poco más cerca de hacerse realidad gracias al uso de las nuevas tecnologías.

El dating en un futuro más cercano quizás no cambie tanto, pero sí experimentará transformaciones. La forma en que los españoles nos relacionamos podrá hacer uso de nuevas herramientas que nos acerquen un poco más a encontrar nuestra alma gemela.

La Inteligencia Artificial permitirá medir cuanto durará una relación.

Según el portal de citas Meetic, el dating online no cambiará mucho en 20 o 50 años. Sí están de acuerdo con que habrá más solteros, por lo que seguirá existiendo la necesidad de conocer gente nueva y se necesitará aún más ampliar las oportunidades de encontrar pareja. Y que, en un futuro próximo, se seguirá usando Internet para ligar, ya que permitirá ahorrar tiempo a los usuarios, ventaja clave de esta opción. Según un estudio de la Universidad de Chicago, las parejas que se conocen por Internet tienden a durar más, son más felices y tienen menos riesgo de divorcio, esto se debe a que tienen acceso a más información sobre la otra persona y pueden personalizar más su búsqueda.

Los expertos opinan que la tecnología está avanzando para hacer la vida más sencilla, pero de forma que se note. Entre los datos revelados, destaca su visión sobre la realidad virtual/aumentada, que al contrario de lo que se tiende a pensar, no se usará como medio principal, aunque sí se usará más que ahora y lo que va a predominar siempre es el contacto físico. Y es que, aún ligando a través de las apps, llega ese esperado momento de conocer cara a cara a la persona con la que se está en contacto. Ese momento de encuentro, sigue siendo clave para continuar con la relación.

Otra de las principales características que tendrá el dating del futuro es el predominio de la Inteligencia Artificial, que, entre otras cosas, permitirá conocer todos los datos posibles de las personas para mezclarlos entre sí y así crear algoritmos. "A día de hoy, Meetic ya ha introducido algunas de estas herramientas de Inteligencia Artificial, como es el caso de Lara, una coach virtual con la que más de 13.000 españoles hablan cada mes", afirman desde el portal de citas. "Además, estos datos permitirán también predecir cuanto se durará con una persona. Y es que gracias a los avances en Inteligencia Artificial también se podrá encontrar la pareja perfecta, el lugar perfecto, la fecha perfecta, incluso reservar el restaurante perfecto".

Voz y vídeo para encontrar el amor

En cuanto a las formas de presentarse, el vídeo y el sonido están tomando mucho protagonismo en las redes sociales, aunque según los desarrolladores de Meetic, otras formas como el texto o la imagen serán igual de importantes, cuantos más datos se aporte, mejor.

En definitiva, los Algoritmos o la Voz y el Vídeo como formas de interactuar, así como el uso de la Inteligencia Artificial o Los Asistentes Virtuales son herramientas que se están haciendo un hueco en el mundo del dating para quedarse.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar