contador web

SUCESOS | HA OCURRIDO EN MÁLAGA

Le secuestran, le agreden y lo graban en un vídeo que acaba en la Guardia Civil de Mijas

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 23/03/2018

Enviaron el vídeo a una persona que denunció los hechos en el cuartel, y pudieron identificar a los 2 autores y liberar a la víctima, después de 15 horas. Los detenidos han entrado en prisión.

  • Uno de los cuchillos empleados en el secuestro.
    Uno de los cuchillos empleados en el secuestro.
  • Y el otro cuchillo con el que se atrinchero en su huida.
    Y el otro cuchillo con el que se atrinchero en su huida.
Málaga
detenidos
liberado
Mijas
secuentro

Los guardias civiles han detenido a un marroquí y un español, como supuestos autores del secuestro de un hombre en la barriada “El Juncal”, de Mijas (Málaga), al que retuvieron en una vivienda 15 horas. Durante ese tiempo sometieron a la víctima a toda clase de vejaciones, malos tratos y amenazas, que grabaron con un teléfono móvil y enviaron a un destinatario.

Un vídeo en el móvil

Quien recibió la grabación acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Mijas y mostró el vídeo, en el que se veía a una persona agrediendo y vejando a un joven con numerosas heridas en la cabeza.

Identificado

Los agentes identificaron a uno de los agresores y fueron a su domicilio, ante la posibilidad de que la víctima estuviera aún retenida. El autor, al ver a los guardias, intentó huir por una de las ventanas, con un cuchillo, pero al no conseguirlo se atrincheró en la vivienda, donde estaba la víctima.

Le convencieron

Tras dialogar con el agresor, los guardias civiles le convencieron para que liberara a la víctima, con lesiones en la cabeza y en el resto del cuerpo, y que estaba en shock y desorientado, por lo que fue llevado al Hospital Comarcal de Marbella, donde quedó ingresado.

Después de conseguir liberar a la víctima, los convencieron al atrincherado de que se entregara, y así fue.

Las grabaciones

Los investigadores localizaron, en el teléfono móvil del detenido, numerosos vídeos en los que se había grabado las vejaciones, golpes, humillaciones y amenazas que había sufrido la víctima, a la vez que identificaron a una segunda personas, que fue localizada y detenida.

A la cárcel

Los detenidos son dos hombres de nacionalidades marroquí y española, con antecedentes. Ahora se les acusa de los delitos de detención ilegal, homicidio en grado de tentativa, lesiones, contra la integridad moral y contra la libertad e indemnidad sexual. Tras su puesta a disposición del juez, han ido a prisión.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar