contador web

SUCESOS | CUANDO ESTÁN EN LOCALES Y EN LA CALLE

El freno a la mafia nigeriana de proxenetas está en manos de las denunciantes

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 21/03/2018

Los 9 apresados explotaban sexualmente a las 4 víctimas en Salamanca, Zamora, Huelva y Tenerife.

mafia
nigeriana
proxenetas
liberadas

Liberación de nigerianas (foto de archivo).

Las obligan a prostituirse en las calles, en bares y locales; a veces, en pisos o con ‘envío’ a domicilio. Son mujeres visibles, sometidas al comercio de la carne, con transacciones públicas y privadas que, parece, sólo son liberadas cuando un familiar, o un ciudadano, cursa denuncia y las sitúa en el lugar donde las llevan los proxenetas.

Todo son golpes

Bajo el maltrato, amenazas, la imposición de una deuda usurera, la vigilancia: todo son golpes desde que salen de esa Nigeria, en la que millones de pobres subsisten y de la que quieren huir hacia cualquier lugar, aunque sea el ‘infierno’.

Mafia internacional

La mafia nigeriana de la prostitución ha infestado las calles de jóvenes casi vestidas, que recaudan unos billetes para sus captores, ante la mirada esquiva de los transeúntes, el regocijo de sus usuarios, y su pena escondida entre párpados caídos y el frío de la noche.

Policía

Informa, la Policía Nacional, de la liberación de otras 4 víctimas que, traídas a Salamanca, eran desplazadas a Zamora, Huelva y Tenerife. Los viajes interprovinciales por la Península los hacen en coches o furgonetas, vía terrestre. A Tenerife es fácil ir en avión, con un billete avalado por una documentación que, aún falsificada, permite que las chicas entren y salgan en Canarias.

La denuncia salvadora

En este caso, como en otros, la investigación arranca a raíz de una denuncia cursada por una mujer, familiar de una de las víctimas, que pone en conocimiento de los policías que su sobrina, y más, son sometidas a la prostitución por compatriotas mafiosos, que han logrado traerlas a España, con promesas de labrarse un futuro mejor.

Operación NANGA-PARBAT

La Guardia Civil, por su parte, anuncia que va a informar de la Operación NANGA-PARBAT, en la que, en colaboración con EUROPOL, se ha liberado a otras 39 mujeres nigerianas, que estaban en las mismas condiciones que estas 4 de Salamanca.

Parece que la trascendencia de investigación radica en los distintos países donde han sido localizadas las mujeres, y en el número de proxenetas nigerianos arrestados.

Vídeo de archivo

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar