contador web

Cae la banda itinerante de los poligoneros, vinculados a 39 robos en 11 provincias

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 20/03/2018

Con 5 arrestados y 7 registros en Madrid, Valladolid y Salanca, se cree que han sustraído objetos y bienes por valor de 1.000.000 de euros, desde 2016.

  • La banda de los poligoneros está vinculada a 39 robos.
    La banda de los poligoneros está vinculada a 39 robos.
  • Dispararon a un agente al ser sorprendidos en un robo, en Pinto.
    Dispararon a un agente al ser sorprendidos en un robo, en Pinto.
robos
banda
detenidos
poligoneros

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, han detenido a los 5 integrantes de la banda de los poligoneros, un grupo itinerante implicado en 39 atracos, realizados en 11 provincias, en los que sus integrantes se apropiaron de efectos valorados en 1.000.000 de euros.

Estaban especializados en robos en polígonos industriales, establecimientos comerciales y cajeros automáticos, con la habilidad de cometer varios robos en distintas provincias y el mismo día. Así, han pasado por Zamora, Madrid, Segovia, Valladolid, Salamanca, Cáceres, Albacete, Alicante, Badajoz, Palencia y Burgos.

Dispararon a un agente

En los 7 registros realizados: uno en Madrid, 5 en Valladolid (cuatro en domicilios y uno en una nave industrial) y otro en Salamanca, se ha recuperado, entre otros efectos, un camión isotermo, un vehículo de alta gama y 8.000 euros.

A los arrestados se les atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa, al disparar contra agentes de la Guardia Civil, en la R-4, a la altura de la localidad madrileña de Pinto, al ser detectado por una patrulla que intentó detenerles y frustrar el robo de un camión, el 20 de noviembre.

De aquí para allá

Los apresados podían cometer hasta cuatro robos en distintas provincias. Por ejemplo, el 21 de enero, tras sustraer un vehículo de alta gama en Torrellano (Elche), atracaron un cajero automático en Alicante, a continuación, otro en la localidad de Elche y, seguidamente, una tienda de móviles en la localidad de Hellín (Albacete).

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar