Un Informático de 40 años, acusado de ser un ciber depredador sexual de menores

Entre los archivos que le han intervenido hay una gran cantidad de material pedófilo con niños de entre 11 y 17 años. El caso se destapa a raíz de la denuncia de una madre.
Edurne García Ordóñez
España
19.03.2018
Compartir:

Agentes de la Guardia Civil de Málaga, en la operación Tiza, han arrestado en Madrid a un informático de 40 años, acusado de ser un ciber depredador sexual, al que se le acusa de corrupción de menores. En el registro de su domicilio se han intervenido multitud de dispositivos digitales, ordenadores, discos duros y cámaras de fotografía, que están en proceso de análisis, con medidas de seguridad para no poder acceder a sus archivos.

Niño de 12 años

La investigación se inició en agosto, a raíz de la denuncia de la madre de un menor de 12 años, quien manifestó que su hijo había mantenido una relación virtual con un individuo desconocido, a través de una popular red social, basada en conversaciones de naturaleza sexual explícita.

A Málaga

Continuando con las investigaciones los agentes constataron que el detenido, aprovechaba su anonimato y la inmadurez de la víctima, para que le facilitara fotografías pornográficas. El detenido tenía la intención de ir hasta Málaga, para mantener relaciones sexuales con el menor.

Desviar la atención

Los agentes localizaron a tres personas distintas, ubicadas en lugares diferentes de la geografía española, sin unión ni entre ellos ni con los hechos que se investigaban. Los investigadores comenzaron a sospechar que el auténtico responsable tenía elevados conocimientos informáticos, que le permitirían encubrir su actividad delictiva y desviar el foco de atención a terceras personas, para evitar ser descubierto.

Identificado

Al final, identificaron y localizaron a este individuo, de 40 años, informático de profesión y con residencia en Madrid, al que apuntaban todos los indicios como autor de los hechos, por lo que se desplazaron hasta la capital para proceder a su detención.

Menores

Los primeros datos encontrados en los dispositivos apuntan, de forma ineludible, a que se trata del responsable de haber intercambiado imágenes pedófilas, con el menor denunciante. Además, en el material incautado ha aparecido una gran cantidad de archivos pedófilos con otros menores de entre 11 y 17 años.

E.M.U.M.E.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de Alhaurín de la Torre y del Equipo Mujer Menor (E.M.U.M.E.), ambos pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez