ABANCA plantará 6 árboles en las zonas incendiadas en Galicia

La entidad financiera realizará acciones de recuperación en Coruxo, A Mezquita, Santiago de Compostela y Chandebrito.
Fernando Rodríguez Estévez
España
16.03.2018
Compartir:

ABANCA comienza este mes la segunda fase de la campaña “Unha árbore nova” con la replantación de 6 árboles. Con esta acción, la entidad ayudará a recuperar las zonas quemadas en los incendios de octubre. Los empleados de la entidad que forman parte del programa de Voluntariado Obra Social ABANCA serán los encargados de la replantación de los árboles, en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat. La acción está abierta también a cualquier persona interesada en participar, que podrá unirse al equipo de voluntarios del banco enviando un mensaje de correo electrónico con sus datos a la dirección rsc@abanca.com.

Estas tareas se llevarán a cabo en dos etapas. La primera se iniciará el domingo 18 de marzo, con acciones en Coruxo (Vigo) y A Mezquita (Ourense), donde se esperan plantar 600 y 400 árboles respectivamente. El sábado 24 de marzo se realizarán trabajos de reforestación en Chandebrito (Nigrán) y en el área metropolitana de Santiago de Compostela, con un objetivo de 800 y 250 árboles, respectivamente. Esta primera fase concluirá el primer fin de semana de abril con la plantación de 300 árboles en Miño (A Coruña) y, por último, en As Neves (Pontevedra). La segunda etapa comenzará en octubre.

[Sumario]

Durante este proceso, los voluntarios plantarán diversas especies autóctonas evitando, en todo momento, aquéllas de tipo invasor o meramente ornamental. Conjuntamente, los participantes en el programa llevarán a cabo actividades de limpieza de los montes afectados con el objetivo de contribuir a la mejora del entorno natural.

Estas acciones forman parte de la campaña que ABANCA inició la pasada Navidad. La entidad financiera desplegó una acción solidaria en sus oficinas gallegas para recaudar fondos para la reforestación. Miles de personas se sumaron a esta iniciativa y, a cambio, ABANCA entregó a los donantes el regalo solidario “Unha árbore nova”, un tronco de cartón reciclado que simbolizaba que el árbol de Navidad estaba en su verdadero hábitat: los bosques gallegos.

Desde que se produjeron los incendios en Galicia, la entidad financiera organizó diferentes acciones con el objetivo de devolver el patrimonio natural gallego a su estado original. Los voluntarios de Obra Social ABANCA ya realizaron distintas actividades para contribuir a la reforestación de los montes gallegos, como los trabajos realizados el pasado mes de noviembre en los montes de Coruxo (Vigo), cuando 50 profesionales del banco participaron en una jornada de mulching vegetal en la que esparcieron paja y crearon barreras con madera en parcelas afectadas por el fuego para evitar la erosión del terreno.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez