contador web

SUCESOS | CON ENTRADA POR BARCELONA SU DESTINO ERA REINO UNIDO

Cae una red de tráfico de chinos con 155 detenidos en 9 provincias españolas

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 13/03/2018

Los 4 cabecillas arrestados forman parte de una mafia internacional que vende la entrada en el espacio Schengen a 20.000 euros por persona, con documentación falsa.

  • Fichas con las frases en inglés que deben decir.
    Fichas con las frases en inglés que deben decir.
  • Dinero y documentaciones falsas.
    Dinero y documentaciones falsas.
mafia
China
migrantes

Durante 3 años los policías nacionales han seguido los movimientos de una rama de la mafia china, asentada en España y con ramificaciones en otros países, especializada en introducir a compatriotas en el espacio Schengen, con la finalidad de afincarse en el Reino Unido, en calidad de migrantes ilegales.

Piso patera

Las condiciones eran llegar a los aeropuertos de Barcelona y Madrid, especialmente al primero, donde los tratantes les recogían y les quitaban su documentación; luego, les alojaban en pisos patera, hasta que recibían las identidades falsas que llegaban de China y que les permitieran comenzar su incursión clandestina en terceros países, hasta llegar a su destino.

20.000 euros

En este recorrido, los tratantes les aleccionan sobre el comportamiento que deben tener en los aeropuertos, les proporcionan fichas con las frases en inglés que deben aprender, les dan los pasaportes falsificados y, en ocasiones les acompañan, por 20.000 euros por persona.

Testigos protegidos

Durante estos 3 años de investigación, los agentes han logrado que 5 migrantes declaren contra la organización como testigos protegidos, lo que es una prueba de gran valor, dado el idioma, el carácter hermético de la red y el miedo a posibles represalias.

Santa Coloma de Gramanet y Badalona

Al final de esta macro operación contra el tráfico de personas y la migración irregular, se han hecho 3 registros en localidades de Barcelona: dos en Santa Coloma de Gramanet y una en Badalona, donde se ha apresado a los 4 máximos responsables de organización.

Se han incautado medios informáticos, terminales móviles, numerosos documentos de identidad falsificados, 11.250 euros y 16.000 yuanes, y dos sellos elaborados artesanalmente que eran utilizados para simular estampas de entrada en el espacio Schengen.

Los 155

El resto de las detenciones practicadas por delito de falsedad documental se han distribuido en: 111 en el Prat de Llobregat (Barcelona), 19 en el Aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, 6 en Alicante, 5 en Ibiza, 3 en La Línea de la Concepción (Cádiz), 2 en Avilés (Asturias), 2 en Bilbao, 2 en Castellón y 1 en Málaga.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar