contador web

SUCESOS | DADAS LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS SE EXTREMAN LAS PRECAUCIONES

Intensa búsqueda de Concepción Barbeira Mariño en el concejo de Castrillón (Asturias)

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 11/03/2018

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), han organizado hoy 16 grupos de búsqueda, con equipos mixtos de profesionales y ciudadanos.

Asturias
Desaparecida
Barbeira
Búsqueda
Concepción
Castrillón

Concepción Barbeira, se desconoce su paradero desde el 2 de marzo.

La búsqueda de la vecina de San Adriano (Castrillón, Asturias), Concepción Barbeira Mariño, desaparecida el 2 de marzo, cuando se dirigía, sobre las 07:00h, a su trabajo en el Hospital San Agustín, se intensifica, a la vez que, dadas las condiciones meteorológicas se extreman las precauciones, para garantizar la seguridad de los grupos, objetivo prioritario en este tipo de rastreos donde participan personas sin experiencia.

En Santa María del Mar

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al frente del operativo de rastreo de la mujer desaparecida en Santa María del Mar en Castrillón, han organizado hoy 16 grupos de búsqueda con equipos mixtos de profesionales y ciudadanos.

Más profesionales

Debido a la meteorología en la zona, se ha incrementado el número de efectivos profesionales que acompañan a cada grupo de ciudadanos en el rastreo. Las condiciones de viento en las zonas de búsqueda en línea de costa, han obligado a los Bomberos del SEPA a limitar el número de equipos para poder aumentar en cada uno de ellos el personal profesional que los acompaña, entre 3 y 5 profesionales por cada 8 o 10 ciudadanos.

Mala mar

En lo que se refiere al rastreo, se mantienen las 11 zonas de búsqueda y por aire se turnarán el helicóptero Helimer, de Salvamento Marítimo con una de las aerenovaes de Bomberos del SEPA con el Grupo de Rescate. El rastreo con embarcaciones, por el momento, se ha suspendido, dadas las condiciones de la mar.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar