contador web

Clausurado un club de alterne de Ribadesella y liberadas 2 mujeres de sus proxenetas

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 10/03/2018

Hay 14 detenidos y se han recuperado 3 armas cortas y 800 cartuchos de diferente calibre, 350.000 euros, 4.000 dólares, sustancias estupefacientes y dos vehículos.

Asturias
detenidos
proxenetas
Ribadesella

Incautados 350.000 euros y 4.000 dólares, entre otros efectos.

La Policía Nacional clausura un club de alterne en Ribadesella (Asturias), donde se explotaba sexualmente a mujeres de Paraguay, y a liberado a 2 de ellas de sus proxenetas. La red tenía un complejo turístico alrededor del club, que comprendía un hotel, un restaurante, una cafetería y una empresa de turismo activo.

Patrimonio millonario

La investigación patrimonial ha permitido comprobar que los 14 arrestados de la red: 7 en Ribadesella, 4 en Oviedo y 3 en Cantabria, tienen un patrimonio cercano a los 3 millones de euros. Durante la operación se han recuperado 3 armas cortas y 800 cartuchos de diferente calibre, 350.000 euros, 4.000 dólares, sustancias estupefacientes, dos vehículos y material informático.

Captadas en la pobreza

Las víctimas captadas tienen el mismo perfil: jóvenes con cargas familiares, problemas o situaciones violentas en su país de origen, e incluso algunas de ellas guardaban relación de parentesco con las intermediadoras, que usaban sin escrúpulos los lazos familiares para traerlas a España bajo engaño.

Reincidentes

La red llevaba varios años actuando en la zona norte de España y muchos de sus miembros ya habían sido detenidos en diversas ocasiones por lo que cada vez aumentaban las medidas de seguridad utilizadas para no ser descubiertos.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar