8 mil personas se manifiestan por el pequeño de ocho años Gabriel Cruz

Emocionante concentración en la Puerta Purchena convocada por los padres, rotos de dolor
Iñigo Mas Greño
España
09.03.2018
Compartir:

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado hoy “orgulloso” ante las muestras de solidaridad expresadas por la ciudad de Almería y los almerienses “respondiendo” a la llamada de la familia del pequeño Gabriel Cruz, “convirtiendo la Puerta Purchena en un mar de solidaridad”, reconoció.

“La ciudad de Almería, como en tantas ocasiones, vuelve a echarse a la calle demostrando que es una ciudad solidaria y comprometida, en este caso alzando la voz ante un hecho, la desaparición de un niño de ocho años, que ha conmocionado a Almería, a toda España y a todo el mundo”, ha agradecido el alcalde, subrayando “el clamor de una ciudad y una provincia que reclama que, ojala, pronto Gabriel esté junto a sus padres y su familia. Es lo que todos deseamos”.

Fernández-Pacheco ha querido, como ya hiciera desde el primer día, poner a disposición del operativo de búsqueda “los medios, técnicos, personales y materiales” que el Ayuntamiento tiene a su disposición, “actuando como reflejo de lo que es la sociedad. Almería se ha volcado con este caso y el Ayuntamiento no puede ser menos. Además de personal del Cuerpo de Bomberos y los medios que tienen al servicio del trabajo que desempeñan, hemos puesto autobuses para que, quienes quisieran de forma voluntaria, se incorporaran al dispositivo de búsqueda. Todos los esfuerzos son pocos para encontrar a Gabriel”, subrayó.

El alcalde de Almería, junto a miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y otras autoridades, se han querido sumar esta mañana a la multitudinaria concentración que ha tenido lugar en la Puerta de Purchena, respondiendo al llamamiento hecho por sus padres, Patricia y Ángel, quienes se han mostrado “agradecidos” ante las muestras de cariño de todo el mundo y por los esfuerzos que se vienen haciendo por parte de las autoridades y las Fuerzas de Seguridad del Estado y por los voluntarios para encontrar a Gabriel, desaparecido hoy hace diez días en Las Negras (Níjar), “esperanzados de que va a volver con nosotros”, afirmaron ante las 8 personas que han acudido a su llamada bajo el lema #TodosSomosGabriel y que han llegado el centro de la capital de ‘pescaitos’ y de lazos azules.

Almería se ha volcado con el ‘pescaito’ Gabriel, un pequeño de ocho años desaparecido desde hace 10 días cuando salía de casa de su abuela, el mismo en que celebraba su santo. Unas 8 mil personas se han concentrado en una emocionante cita en la Puerta de Purchena, el corazón de la capital, en la que han abundado las lágrimas de los presentes y los gritos de apoyo a la familia, exigiendo la sociedad que aparezca sano y salvo el pequeño.

Almería ha mostrado su lado más noble y solidario con sus paisanos que están soportando tan dramática tragedia. Los padres de Gabriel, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, rotos por el dolor, han agradecido las incontables muestras de cariño que están recibiendo desde la noticia de la desaparición de su hijo, su pescaíto, como le llaman con todo el amor del mundo. Precisamente el pescaito es el símbolo que se está populariando para conocer el caso, un dibujo que está llenado las paredes y balcones de Almería para recordar a Gabriel.

Al grito de miles de gargantas coreando “ánimo Patricia, lo vamos a encontrar, no estáis solos”, se subían al estrado preparado en el centro de la plaza, ante cientos de periodistas con cadenas de televisión y radio emitiendo en directo y equipos de unidades móviles retransmitiendo con sus mejores profesionales. La cobertura de la concentración ha sido espectacular. Patricia, con la voz rota comenzaba diciendo que “no hay palabras para agradeceros”, a lo que el padre seguía afirmando que “nos dais mucha fuerza, si estamos de pie es por el apoyo que nos dais, sale de nuestro corazón estas palabras que hemos escrito: es un pequeño pescaíto de ocho años”.

Ambos reconocieron el impagable trabajo de profesionales y voluntarios que “han puesto su alma en rastrear cada palmo de tierra. Una situación que desgarra nuestras entrañas. Le encantaba la música”. Aquí la sociedad le pidió a la madre que rectificara, que no usara el tiempo pasado, que hablara del presente: “le encanta la música y tiene una gran capacidad para aprenderse las letras que le gustan. Me gustaría rescatar una estrofa de la canción de Girasoles, de Rozalén para dedicárosla vosotros: Porque el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos, así que canto a los valientes que llevan por bandera la verdad, a quienes son capaces de sentirse y ponerse en la piel de los demás, los que no participan de las injusticias y no miran a otro lado”. Era la forma en que los padres querían agradecer las horas que la sociedad lleva apoyándoles, sin fisuras.

El padre no pudo evitar pedir un pequeño esfuerzo mayor para volver a abrazar a su hijo, porque “Son ya diez días desde que despareció Gabriel, precisamente el día de su Santo. Sabemos que se está haciendo todo lo posible, pero tenemos que hacer todavía un poquito más desde los cuerpos de Seguridad, para ayudarle que vuelva con nosotros, a correr y jugar con sus amigos y a volver a vivir. Apelamos al corazón de quien lo pueda tener para rogarle que por favor se ponga en su piel y entienda que Gabriel no tiene por qué pasar por esta situación tan amarga. Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta y esté en nuestras manos para encontrarlo”.

¡Todos con Gabriel!, ha sido el lema de la concentración, convocada por los propios padres, quienes se han despedido de la multitudinaria y emotiva cita diciendo que “esperamos que los mensajes de los pescaitos inunden España y el mundo entero y ablanden el corazón de quien o quienes lo puedan tener y que les recuerde que también fueron ellos niños o niñas inocentes como Gabriel, y lo dejen en algún sitio público, en un parque, donde él pueda pedir ayuda y volver con nosotros. Liberar a mi pescaito!!!”

¡Claro que sí!, ha respondido Almería cuando los padres han gritado alto “sabemos que va a volver con nosotros, sabemos que está bien y le vamos a encontrar. Hemos sentido vuestro apoyo de forma generosa. Esto ha traspasado fronteras y lo único que os pedimos es que sigáis con nosotros porque creemos que la única manera posible es sacar lo bueno de las personas con el amor que estamos dando y hay muchas personas buenas y se ablanden los corazones de los que se lo hayan podido llevar. Todos somos Gabriel y él va a volver, muchísimas gracias”. No se podía decir más, fue una concentración donde mandó la emoción y la lágrima, como no podía ser menos, ante la impotencia y desesperación de una madre y un padre sin saber nada de su pequeño y precioso hijo.

En la Puerta Purchena almeriense han estado todos, desde el padre de Marta del Castillo, la joven que toda España ha llorado, hasta la primera fila de la clase política, mezclados con la más pura esencia de la sociedad almeriense, unas ocho mil personas, representado a las más de 700 que viven en la provincia. Sigue la búsqueda, no hay datos nuevos, miles de personas, voluntarios y profesionales, buscan sin cesar. Almería se ha volcado con el pescaíto, Almería ha estado ahí y ha demostrado que seguirá estando.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez