contador web

SUCESOS | DESDE 2012

Defraudan 36 millones a Hacienda en el IVA de la venta de carne de kebab

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 08/03/2018

Cada sábado transportaban, desde el aeropuerto de Barcelona a Düsseldorf (Alemania), entre 90.000 y 200.000 euros en metálico. Hay 5 arrestados y otros 15 investigados.

  • Todos los sábados se llevaba el dinero a Alemania.
    Todos los sábados se llevaba el dinero a Alemania.
  • Sin salir del aeropuerto de Barcelona.
    Sin salir del aeropuerto de Barcelona.
Barcelona
Alemania
banda
fraude
Alicante
Hacienda
Kebab

La banda del kebab opera en toda España, a través de una red de empresas ficticias o de escasa actividad, con proyección europea, asentada en las provincias de Barcelona y Alicante. Se ha detenido a 5 personas e investigado de otras 15.

Bloqueados

La Guardia Civil, en la operación DONER HALAL, ha podido acreditar la comisión de 6 delitos contra Hacienda, por el IVA de los ejercicios 2012 a 2017, por valor de 36 millones de euros. Al cerrar la investigación, se han bloqueado 36 cuentas bancarias y productos financieros, con un saldo de 21.000 euros, y bloqueado 35 tarjetas de crédito, y el embargo preventivo de 5 inmuebles en la provincia de Alicante, valorados en unos 470.000 euros.

Barcelona-Alicante- Düsseldorf

Se han realizado un total de 3 entradas y registros domiciliarios, en Barcelona, Cervelló (Barcelona) y Benidorm (Alicante) donde se incautaron unos 150.000 euros y documentación en soporte papel e informático.

Entramado

La organización blanqueaba dinero a través de un entramado de empresas pantalla o de escasa actividad, dedicadas a la venta de carne de Kebab, entre España y Alemania.

En el aeropuerto

A través del aeropuerto de Barcelona-El Prat, todos los sábados transportaban hacia Alemania grandes cantidades de dinero, previa formalización de las declaraciones S1, que presentaban ante la Aduana. El pase del dinero Düsseldorf, de cantidades que oscilaban entre los 90.000 y los 200.000 euros, y en alguna ocasión 300.000 euros, lo hacía el mismo individuo.

Todo falso

Sin embargo, no llegaba ni tan si quiera a salir del aeropuerto, porque su entramado societario les permitía hacer el pase del dinero sin desplazarse a su destino final. Se sospecha que los datos que aportaban en las declaraciones, pueden pertenecer a empresas que desconocen que han sido utilizadas para emitir facturas falsas.

Alicante

Una de la rama de la banda del kebab estaba ubicada en la provincia de Alicante, y vinculada a la de Barcelona. Los agentes han comprobado que esta organización operaba, al menos, desde 2012, con un posible fraude a Hacienda de alrededor de 36 millones de euros.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar