contador web

SUCESOS | OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL, POLICÍA JUDICIARIA DE PORTUGAL Y EUROPOL

Billetes falsificados en Portugal circulan por 10 países europeos

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 08/03/2018

Pasan moneda ilegal de 20, 50 y 500 euros, y las bandas se abren camino en países de África. Se han incautado 140.000 francos de la República Centroafricana.

  • Han abierto 'mercado' en la República Centroafricana.
    Han abierto 'mercado' en la República Centroafricana.
  • Distribuían la moneda falsa en 10 países.
    Distribuían la moneda falsa en 10 países.
Portugal
falsos
billetes
taller
clandestino

Agentes de Policía Nacional, Policía Judiciaria de Portugal y Europol, han dado con un taller clandestino, situado en Portugal, parece ser que cerca de la frontera con Badajoz, donde se han fabricado miles de billetes falsos de 20, 50 y 500 euros, que se sepa, y francos de la República Centroafricana.

10 países

Además de en España y Portugal, se ha detectado moneda ilegal en otros 8 países europeos: Alemania, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Estonia, Holanda y Suiza. Han sido arrestadas tres personas, entre las que está el cabecilla, un portugués, que fue sorprendido in fraganti mientras realizaba el acabado de una parte de los billetes falsos.

Se han realizado 5 registros domiciliarios en Portugal y se han incautado 70.000 euros falsos:-en billetes con valor facial de 20, 50, y 500 euros, 140.000 francos de la República Centroafricana y la maquinaria que empleaban para las falsificaciones.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar