contador web

Secuestro virtual de un estudiante español en México al que pedían 30.000 euros

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 24/02/2018

Los falsos secuestradores le sometieron a una gran presión psicológica, le obligaron a apagar el móvil español y le dijeron que estaba vigilado en todo momento.

Mexico
secuestro virtual
estudiante español

Agentes de la Policía Nacional han localizado en la ciudad de Querétaro (México) a un estudiante español de Erasmus, víctima de un secuestro virtual a la mexicana, a casi 700 km de sus falsos captores. La familia acudió a la policía tras recibir una llamada en la que el joven aseguraba estar secuestrado.

Presión psicológica

Los estafadores sometieron a su víctima a presión psicológica, le obligaron a apagar el móvil español y le hicieron sentir que estaba vigilado en todo momento. Así le hicieron creer que se encontraba secuestrado. Además, durante 3 días extorsionaron a su hermana en España, mediante llamadas telefónicas. La hermana denunció los hechos en Valencia.

30.000 euros

Bajo amenazas le pedían 30.000 euros, que debía entregar en territorio mexicano. La investigación se ha realizado con la colaboración de la Consejería de Interior y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro (México).

Liberado

Después de varias pesquisas los agentes averiguaron que el número de teléfono que utilizaron los delincuentes ya había sido usado la semana anterior para otro secuestro. Se pusieron en contacto con las autoridades mexicanas y localizaron al estudiante en un hostal de Querétan.

De esta forma el joven fue liberado de la gran presión psicológica a la que había estado sometido y se descubrió que en realidad nunca había sido secuestrado. De hecho se comprobó que las llamadas de los estafadores se encontraban a casi 700 km de distancia del lugar donde se encontraba la víctima.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar