contador web

SUCESOS | LA PRIMERA MANIFESTACIÓN EDUCATIVA DE ESTE 2018

Concentración de estudiantes en el vicerrectorado de Cuenca

Por ANA ISABEL VILLER SÁNCHEZ . 21/02/2018

Una vez más los alumnos vuelven a salir a la calle para protestar sobre la situación educativa en la que se encuentran.

educación
concentración
Cuenca

Cartel de la concentración de esta mañana

En la mañana de hoy los universitarios del campus de Cuenca se han manifestado en contra de la educación que está presente durante los últimos años. El retraso de las becas de colaboración y el cierre de espacios por la falta de personal han sido algunos de los motivos por los que los alumnos han querido dar voz y concienciar de la dura situación que está teniendo la UCLM.

La iniciativa ha sido del frente de estudiantes de Cuenca, creado el año pasado al encontrarse con una ausencia de un sindicato estudiantil que moviera a los estudiantes, y que actualmente cuenta con unas 20 personas. Está separado por facultades para así poder trabajar mejor. Todas las provincias disponen de un frente de estudiantes, aunque hace tan solo dos años que se creó el frente estudiantil a nivel estatal.

Joel Lozano, miembro del frente de estudiantes, ha expuesto que el punto de partida del problema es la infrafinanciación de la UCLM, la cual proviene de la poca rendición de cuentas y la falta de transparencia. Además, ha añadido “en realidad tiene tanta culpa la junta como la UCLM”.

Fueron dos las huelgas que se realizaron el año pasado en Cuenca, una en octubre, que abarcó a todos los estudiantes y la última tuvo lugar en marzo, siendo un gran paso hacia adelante ya que fue de toda la comunidad educativa. Este año a nivel estatal no se ha desarrollado ninguna más.

La concentración ha tenido lugar en el vicerrectorado, donde se ha leído un manifiesto y se ha hecho una asamblea abierta. Han sido muchos los alumnos que se han acercado hasta el punto de encuentro para hacer fuerza y así poder mejorar la situación que actualmente están viviendo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar