La mafia de los proxenetas nigerianos les arrancan uñas, pelo de la cabeza y vello púbico

Asentados en Torrelavega (Cantabria), dominan ramificaciones en Vizcaya, Alicante y Mánchester (Reino Unido), con infraestructura en Italia, Libia, Níger y Nigeria.
Edurne García Ordóñez
España
21.02.2018
Compartir:

La mafia nigeriana de la prostitución ha calado en toda Europa, por donde campa a sus anchas, porque con la caída de cada una de sus ramificaciones, otros proxenetas están más que dispuestos a dirigir el negocio de la esclavitud de mujeres, sus torturas y manejos en el narcotráfico, deslumbrados por los beneficios millonarios de los que disfrutan.

Lejos de menguar su poder y actividad, cuentan con amplia infraestructura para delinquir y evitar la acción policial, en España, Reino Unido, Italia, Libia, Níger y Nigeria. En España están en todas las provincias, donde cada semana se informa de un nuevo golpe a sus asentamientos.

En Torrelavega

En esta última operación, la mafia ha sido localizada en Torrelavega (Cantabria), donde se ha apresado a 7 de ellos; otros 2, arrestados en Vizcaya; 2 más en Alicante y uno en Mánchester (Reino Unido), a la vez que se ha liberado a 4 mujeres, obligadas a la prostitución, en nuestro país.

Torturas

Con cada caída de un tentáculo de esta mafia, sus integrantes recrudecen el trato a sus esclavas. Las someten a rituales de vudú-yuyú, que consisten en comerse un corazón crudo de pollo, mientras beben whisky y ellos les arrancaban uñas, el pelo de la cabeza y vello púbico.

La organización, que siempre está integrada por nigerianos, esta vez la dirigía una pareja desde Torrelavega, que se encargaba de controlar a las 4 ramificaciones de la red en diferentes enclaves de la geografía española.

Las víctimas liberadas se prostituían en clubes y pisos de Elda (Alicante), Santander, Zaragoza, y San Isidro de Nijar (Almería). El resto de los integrantes de la mafia trabajaban desde terceros países, la mayoría en África: Nigeria, Níger y Libia, para hacer el ‘pase’ de víctimas.

Operación internacional

La operación la ha llevado a cabo Policía Nacional, con Europol, la National Crime Agency (NCA) y la NAPTIP de Nigeria, en una investigación iniciada hace casi un año, que trasciende los delitos de trata de seres humanos hacia la falsedad de documentos, que facilita la entrada y traslado por el continente europeo de las mujeres. Los agentes han intervenido 23 teléfonos, para demostrar la actividad ilícita de la organización.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez