contador web

SUCESOS | LIBERADAS 4 MUJERES ESCLAVIZADAS Y DETENIDOS 12 TRATANTES

La mafia de los proxenetas nigerianos les arrancan uñas, pelo de la cabeza y vello púbico

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 21/02/2018

Asentados en Torrelavega (Cantabria), dominan ramificaciones en Vizcaya, Alicante y Mánchester (Reino Unido), con infraestructura en Italia, Libia, Níger y Nigeria.

mafia
España
prostitución
nigeriana
Torrelavega
torturas
esclavas

La mafia nigeriana cuenta con una amplia infraestructura en Europa.

La mafia nigeriana de la prostitución ha calado en toda Europa, por donde campa a sus anchas, porque con la caída de cada una de sus ramificaciones, otros proxenetas están más que dispuestos a dirigir el negocio de la esclavitud de mujeres, sus torturas y manejos en el narcotráfico, deslumbrados por los beneficios millonarios de los que disfrutan.

Lejos de menguar su poder y actividad, cuentan con amplia infraestructura para delinquir y evitar la acción policial, en España, Reino Unido, Italia, Libia, Níger y Nigeria. En España están en todas las provincias, donde cada semana se informa de un nuevo golpe a sus asentamientos.

En Torrelavega

En esta última operación, la mafia ha sido localizada en Torrelavega (Cantabria), donde se ha apresado a 7 de ellos; otros 2, arrestados en Vizcaya; 2 más en Alicante y uno en Mánchester (Reino Unido), a la vez que se ha liberado a 4 mujeres, obligadas a la prostitución, en nuestro país.

Torturas

Con cada caída de un tentáculo de esta mafia, sus integrantes recrudecen el trato a sus esclavas. Las someten a rituales de vudú-yuyú, que consisten en comerse un corazón crudo de pollo, mientras beben whisky y ellos les arrancaban uñas, el pelo de la cabeza y vello púbico.

La organización, que siempre está integrada por nigerianos, esta vez la dirigía una pareja desde Torrelavega, que se encargaba de controlar a las 4 ramificaciones de la red en diferentes enclaves de la geografía española.

Las víctimas liberadas se prostituían en clubes y pisos de Elda (Alicante), Santander, Zaragoza, y San Isidro de Nijar (Almería). El resto de los integrantes de la mafia trabajaban desde terceros países, la mayoría en África: Nigeria, Níger y Libia, para hacer el ‘pase’ de víctimas.

Operación internacional

La operación la ha llevado a cabo Policía Nacional, con Europol, la National Crime Agency (NCA) y la NAPTIP de Nigeria, en una investigación iniciada hace casi un año, que trasciende los delitos de trata de seres humanos hacia la falsedad de documentos, que facilita la entrada y traslado por el continente europeo de las mujeres. Los agentes han intervenido 23 teléfonos, para demostrar la actividad ilícita de la organización.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar