contador web

SUCESOS | PARECE MENTIRA, PERO ES VERDAD

Detenidos mientras intentaban desmontar una nave industrial para robarla

Por ISABEL VIDAL. 13/02/2018

Los arrestados fueron sorprendidos mientras trataban de derribar la nave con una furgoneta. Los cinco detenidos tienen numerosos antecedentes delictivos.

robo
guardiacivil
Toledo

Imagen de la nave industrial a medio desmontar. F: Guardia Civil

La Guardia Civil de Ocaña, en Toledo, ha frustrado el que será, posiblemente, uno de los robos más subrealistas que han podido ver. Un grupo de cinco hombres trataba de llevarse la estructura de una nave industrial abandonada.

Ocurría hace unos días en un área de servicio de la autovía A-4, a la altura del municipio toledano de Ontígola. Una llamada alertó a la Guardia Civil de que un grupo de personas se encontraban cerca de una nave industrial en desuso, acompañados de una furgoneta y actuando de forma sospechosa.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, se encontraron con que esas personas habían amarrado una de las vigas de la nave con una cadena, enganchada a la furgoneta. La intención era derribar la nave, para poder llevársela al completo.

La Guardia Civil detuvo, de inmediato, a las cinco personas que allí se encontraban, por un delito de hurto. Todos los detenidos, con edades entre los 22 y los 49 años, son viejos conocidos de la Policía y cuentan con numerosos antecedentes.

Los agentes incautaron, como es lógico, la furgoneta utilizada en el robo frustrado. Requisaron, también, una lanza térmica, una bombona de butano y una bombona de oxígeno. Todo ello, utilizado para tratar de derribar la nave y llevársela entera.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar