contador web

SUCESOS | OCURRIÓ EN LA MADRUGADA DEL 16 DE SEPTIEMBRE

En prisión el sospechoso y el inductor de la muerte de un joven en las fiestas de Guadalix

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 06/02/2018

La Guardia Civil detiene a 20 chavales de entre 17 y 26 años, relacionados con la pelea multitudinaria en la que murió, de una puñalada, Miguel, de 18 años.

detenidos
homicidio
Guadalix

Miguel murió en la madrugada del 16 de septiembre.

Ocurrió en la madrugada del 16 de septiembre, durante las fiestas de San Agustín de Guadalix (Madrid), en el recinto ferial, cuando se desató una pelea multitudinaria en la que participan, al menos 20 jóvenes, de entre 17 y 26 años, de nacionalidad española y origen latinoamericano, vinculados a la banda de los Dominican Don't Play.

Puñalada mortal

En el transcurso de la reyerta, Miguel, de 18 años, recibió una puñalada en el tórax, que le causó la muerte a los pocos minutos de llegar al centro hospitalario. Ahora, los investigadores han dado con el supuesto autor de la agresión y con el presunto inductor, además de con los encubridores. Ellos 2 y otros 2 más del mismo grupo, han ingresado en la cárcel, por orden del juez que instruye las diligencias.

Se les imputan los delitos de homicidio, pertenencia a organización criminal, riña tumultuaria, desórdenes públicos y contra la salud pública.

Ninis

La Operación Ninis que ha desarrollado el Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se cierra con entradas y registros en 7 domicilios ubicados en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, y El Casar (Guadalajara). Entre los efectos que se han intervenido hay varias armas blancas y una plantación “indoor” de marihuana, compuesta por 1.000 plantas.

Menores

Todos los arrestados, entre los que hay 5 menores, están asentados en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Con esta operación, el Grupo de Homicidios ha logrado alcanzar el esclarecimiento del 98% de las muertes violentas, ocurridas en demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid durante los últimos 10 años.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar