Arrestados los dueños de la clínica dental Confident acusados de estafa a sus pacientes

La Guardia Civil tiene 15 denuncias de clientes que han pagado su tratamiento y no lo han recibido, pero se estima que son más los afectados que pagan a través de financiera.
Edurne García Ordóñez
España
06.02.2018
Compartir:

Después de un mes y medio de búsqueda, los guardias civiles han localizado y apresado a los dos dueños de la clínica dental Confident, con sede en la calle Real, 48, de Collado Villalba (Madrid), de los que no se sabía nada desde que cerraron las puertas de sus consultas, a mediados de diciembre (2017), sin previo aviso a sus pacientes.

En diciembre, cerrado

En aquellos días y con el desconcierto, las víctimas acudieron a la Policía Local, al ayuntamiento y al Juzgado nº 4 de Collado Villalba, para denunciar su situación. En la actualidad, la Guardia Civil cuenta con 15 denuncias, que pueden aumentar en los próximos días, ya que hay víctimas de estafa que ya habían pagado sus tratamientos sin recibirlos, pero hay otro grupo de afectados que pagan a través de una financiera y que han hecho frente a los recibos, desde el cierre de la clínica. Se calcula que la cuantía, de lo presuntamente estafado, supera los 45 euros.

Groupon

Una clínica, Confident, que hacía ofertas de sus tratamientos a través de Internet, mediante la plataforma internacional Groupon, un sitio web de ofertas del día que presenta cupones de descuentos utilizables en compañías locales y nacionales. Groupon fue lanzado en noviembre de 2008 en Chicago, Estados Unidos, como primer mercado.

Detenidos

A lo largo de la pasada semana, el principal encausado en la investigación era detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando regresaba de Sudáfrica, mientras que la mujer ha sido arrestada en su domicilio de Torrelodones.

Los apresados fueron puestos a disposición judicial, por su presunta implicación en un delito de estafa, y el juez ordenó la retirada de sus pasaportes y la obligación de personarse en sede judicial cada 15 días.

Denuncias

La primera denuncia se interpuso, en la Guardia Civil, el 9 de enero; en ella, la víctima narraba que había pagado, mediante transferencia bancaria, un tratamiento que superaba los 6 euros a los propietarios de la clínica, y que tras tener reservada cita previa para iniciarlo se encontró con el establecimiento cerrado.

A raíz de esta demanda, y de forma escalonada, se recibieron otras 15 denuncias por los mismos hechos, por lo que los agentes centrando sus esfuerzos en identificar y localizar a los propietarios del establecimiento.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez