contador web

SUCESOS | CERRÓ SUS PUERTAS EN COLLADO VILLALBA (MADRID), EN DICIEMBRE

Arrestados los dueños de la clínica dental Confident acusados de estafa a sus pacientes

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 06/02/2018

La Guardia Civil tiene 15 denuncias de clientes que han pagado su tratamiento y no lo han recibido, pero se estima que son más los afectados que pagan a través de financiera.

Madrid
estafa
detenidos
clínica dental Confident
Collado Villalba
dueños

Después de un mes y medio de búsqueda, los guardias civiles han localizado y apresado a los dos dueños de la clínica dental Confident, con sede en la calle Real, 48, de Collado Villalba (Madrid), de los que no se sabía nada desde que cerraron las puertas de sus consultas, a mediados de diciembre (2017), sin previo aviso a sus pacientes.

En diciembre, cerrado

En aquellos días y con el desconcierto, las víctimas acudieron a la Policía Local, al ayuntamiento y al Juzgado nº 4 de Collado Villalba, para denunciar su situación. En la actualidad, la Guardia Civil cuenta con 15 denuncias, que pueden aumentar en los próximos días, ya que hay víctimas de estafa que ya habían pagado sus tratamientos sin recibirlos, pero hay otro grupo de afectados que pagan a través de una financiera y que han hecho frente a los recibos, desde el cierre de la clínica. Se calcula que la cuantía, de lo presuntamente estafado, supera los 45.000 euros.

Groupon

Una clínica, Confident, que hacía ofertas de sus tratamientos a través de Internet, mediante la plataforma internacional Groupon, un sitio web de ofertas del día que presenta cupones de descuentos utilizables en compañías locales y nacionales. Groupon fue lanzado en noviembre de 2008 en Chicago, Estados Unidos, como primer mercado.

Detenidos

A lo largo de la pasada semana, el principal encausado en la investigación era detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando regresaba de Sudáfrica, mientras que la mujer ha sido arrestada en su domicilio de Torrelodones.

Los apresados fueron puestos a disposición judicial, por su presunta implicación en un delito de estafa, y el juez ordenó la retirada de sus pasaportes y la obligación de personarse en sede judicial cada 15 días.

Denuncias

La primera denuncia se interpuso, en la Guardia Civil, el 9 de enero; en ella, la víctima narraba que había pagado, mediante transferencia bancaria, un tratamiento que superaba los 6.000 euros a los propietarios de la clínica, y que tras tener reservada cita previa para iniciarlo se encontró con el establecimiento cerrado.

A raíz de esta demanda, y de forma escalonada, se recibieron otras 15 denuncias por los mismos hechos, por lo que los agentes centrando sus esfuerzos en identificar y localizar a los propietarios del establecimiento.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar