contador web

Un hombre de Lepe, acusado de atacar a su vecino de 78 años para robarle

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 06/02/2018

El agresor cogió al anciano por el cuello, le intentó asfixiar y le golpeó contra el suelo, hasta dejarle inconsciente, por lo que la víctima fue hospitalizada.

detenido
agresión
Huelva
anciano
vecino
Lepe

Plan Mayor de Seguridad.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, en su casa de Lepe (Huelva), como presunto autor de la agresión a un anciano de 78 años y vecino del mismo municipio, tras entrar en la finca de la víctima para robar, y propinarle una paliza que le llevó al hospital.

El agresor entró en la propiedad de la víctima y cogió al anciano por el cuello, le intentó asfixiar y le golpeó contra el suelo, hasta dejarle inconsciente, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Reincidente

Esta persona ya fue detenida días antes por un robo perpetrado en otra finca de Cartaya, donde se sustrajo diverso material agrícola, vendiendo los objetos robados a otras dos personas que son investigados por un delito de receptación.

Mayor de Seguridad

La Guardia Civil dentro del marco del Plan Mayor de Seguridad, aconseja que en el caso de ser víctimas de robo, no pongamos resistencia, para no sufrir lesiones, y quedarnos con el máximo de rasgos físicos del asaltante, para comunicarlo a los agentes y facilitar su identificación.

Durante el año pasado se impartieron un total 22 charlas dentro del Plan Mayor Seguridad, en diferentes localidades de Huelva.

Interesados

En caso de que algún colectivo de mayores este interesado en solicitar este tipo de charlas pueden contactar con el Grupo de Información al Ciudadano de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en el teléfono 959 241 900 Ext-437 donde serán informados de los trámites a seguir.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia en Huelva en el teléfono 959-241900 (Ext. 285).




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar