contador web

Expulsado de España un argelino con 63 detenciones y 10 identidades falsas

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 06/02/2018

Los policías nacionales de Alicante tuvieron que colocarle un casco protector y un cinturón inmovilizador, para que el arrestado no se autolesionara durante el traslado a su país.

Alicante
argelino
policías nacionales
expulsar

El detenido, rumbo a su país natal, Argelia.

Hasta en 4 ocasiones han intentado meterle en un ferri rumbo a Argelia, a este conocido delincuente, líder de una banda dedicada al robo, hurto, lesiones y venta de drogas, entre otros delitos.

Asentado en Almería, desde 2008 le constan 63 detenciones, en las que ha ofrecido hasta 10 identidades distintas, para bordear el peso de la Ley, pero, finalmente, los agentes de Alicante, la Brigada de Extranjería y Fronteras, y el Grupo Operativo de Respuesta de Distrito Centro, le han cerrado un expediente de expulsión, le han metido en un ferri y a esta hora debe de estar en su Argelia natal.

Autolesionarse

Con el apresado en calabozos y su expulsión lista, este avispado delincuente se ha empeñado en autolesionarse, ardid común para ser hospitalizado e intentar la huida hasta la próxima detención.

Los policías nacionales han tenido que hacer uso de un casco de autoprotección y un cinturón inmovilizador para evitar que se lesionara en el traslado, desde el puerto de Almería, una ciudad en la que se ha movido, en la última década, como pez en el agua.

Todo un catálogo de delitos

El expulsado suma robos con violencia e intimidación, lesiones graves, robo con fuerza, atentado a agentes de la autoridad, daños, hurtos, delitos contra la salud pública y multitud de reclamaciones judiciales, en su estancia en España. La primera detención fue en 2008; desde esa fecha ha acumulado otros 62 arrestos más.

Él y su banda tenían ‘torturados’ a los barrios de ocio alicantinos, donde el operativo policial culminó con la detención de 10 miembros de la red de ladrones.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar