contador web

SUCESOS | OTRAS LOCALIDADES AFECTADAS SON SAN JUAN DEL PUERTO, PALOS DE LA FRONTERA Y MAZAGÓN

Aclarados más de 50 robos perpetrados en Moguer y alrededores (Huelva)

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 05/02/2018

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas, 11 son españoles y 4 rumanos, acusados de robar en cochea, casas y negocios desde principio de 2017.

negocios
robos
casas
Guardia Civil
vehículos
Moguer
Policía Local

Más de un año acosados por los robos.

La Operación Sanara de la Guardia Civil de Moguer, comenzó a principios de 2017, debido a la oleada de robos perpetrados en la localidad, donde el objetivo de los autores era el robar en el interior de vehículos, viviendas y negocios de la localidad.

Dicha Operación se ha desarrollado en dos fases, ya que con el inicio de las primeras detenciones, los autores desistieron en continuar con los robos, volviendo a incrementarse los mismos tres meses después.

A pie

Se comprobó que los implicados, no utilizaban vehículos para trasladarse, todo lo hacían a pié y a avanzadas horas de la noche.En los dispositivos de vigilancia nocturnos, se contó con la colaboración de agentes de la Policía Local de Moguer, la localidad más afectada por los numerosos robos, sin descartar que algunos fueron perpetrados en las localidades de San Juan del Puerto, Palos de la Frontera y Mazagón.

La operación ha finalizado a principios de año, con el esclarecimiento de más de 50 robos, siendo recuperados multitud de artículos sustraídos, entre ellos cinco televisiones, varia tablet´s, móviles, botellas de alcohol, radio casettes, efectos de peluquerías, varios Gps, así como otros muchos accesorios dependiendo del negocio objeto de robo. A uno de los autores se le intervino una pistola de fogueo.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar