Con 30 años suplanta a la banca Vaticana y vive a ‘cuerpo de rey’ en Fuengirola

Convenció a decenas de empresas internacionales para firmar acuerdos comerciales y asesoramiento, además de decir que era Embajador de la República de Cuba.
Edurne García Ordóñez
España
02.02.2018
Compartir:

Un velero en el Puerto Deportivo de Fuengirola (Málaga), varios automóviles de alta gama, 64€ en una cuenta corriente, numerosos relojes de marcas de lujo, material informático, lingotes de plata, terminales TPV, unas oficinas en la localidad malagueña, un arma de fogueo y 5€ en el bolsillo.

Así vivía este español, de 30 años, que ha creado un entramado de empresas con documentación falsa, suplantando a un banco del Estado Vaticano y diciendo que era Embajador de la República de Cuba. Todo ello con el apoyo de una página web falsificada, pegatinas y documentos, y toda la pompa y boato de las instituciones a las que ha utilizado para timar un número aún no determinado de miles de euros.

Empresario

Tantos miles de euros que le han dado para vivir a ‘cuerpo de rey’ hasta ser descubierto, por las sospechas que se reflejaron en un comunicado de la Gendarmería Vaticana, en el que informaba a la Policía Nacional, que de un grupo podía estar usurpando la imagen, símbolos e identidad de una entidad financiera vaticana.

De lujo

Los individuos usaban vehículos de lujo rotulados con el escudo vaticano y unas oficinas en Fuengirola, a través de las cuales mantenían actividad con multitud de empresas de todo el mundo, para firmar acuerdos comerciales y de asesoramiento.

A través estos contratos obtenían pingües beneficios suplantando a la entidad bancaria vaticana, que carece de sedes fuera de la Ciudad del Vaticano.

4 detenidos

El cabecilla de la organización, un español de 30 años, además de hacerse pasar por un supuesto miembro del Cuerpo Diplomático Vaticano, tenía documentos falsificados que le acreditaban como Embajador de la República de Cuba, y disponía de una amplia red de empresas con las que operaba para lograr sus objetivos.

Las víctimas

Junto con él, hay otros 3 arrestados, posibles colaboradores de la trama; 2 de ellos también son españoles y uno de nacionalidad colombiana

Los investigadores tratan de determinar la cantidad exacta de víctimas por países de todo el mundo, y comprobar el importe de la estafa. Los cuatro detenidos permanecen aún en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez