contador web

SUCESOS | SE HACÍA PASAR POR MIEMBRO DEL CUERPO DIPLOMÁTICO DE ESTE ESTADO DE ROMA

Con 30 años suplanta a la banca Vaticana y vive a ‘cuerpo de rey’ en Fuengirola

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 02/02/2018

Convenció a decenas de empresas internacionales para firmar acuerdos comerciales y asesoramiento, además de decir que era Embajador de la República de Cuba.

  • Oficinas en Fuengirola (Málaga).
    Oficinas en Fuengirola (Málaga).
  • Pegatinas del Vaticano en coches de lujo.
    Pegatinas del Vaticano en coches de lujo.
Cuba
Vaticano
estafa
Fuengirola
embajador
banca

Un velero en el Puerto Deportivo de Fuengirola (Málaga), varios automóviles de alta gama, 64.000€ en una cuenta corriente, numerosos relojes de marcas de lujo, material informático, lingotes de plata, terminales TPV, unas oficinas en la localidad malagueña, un arma de fogueo y 5.000€ en el bolsillo.

Así vivía este español, de 30 años, que ha creado un entramado de empresas con documentación falsa, suplantando a un banco del Estado Vaticano y diciendo que era Embajador de la República de Cuba. Todo ello con el apoyo de una página web falsificada, pegatinas y documentos, y toda la pompa y boato de las instituciones a las que ha utilizado para timar un número aún no determinado de miles de euros.

Empresario

Tantos miles de euros que le han dado para vivir a ‘cuerpo de rey’ hasta ser descubierto, por las sospechas que se reflejaron en un comunicado de la Gendarmería Vaticana, en el que informaba a la Policía Nacional, que de un grupo podía estar usurpando la imagen, símbolos e identidad de una entidad financiera vaticana.

De lujo

Los individuos usaban vehículos de lujo rotulados con el escudo vaticano y unas oficinas en Fuengirola, a través de las cuales mantenían actividad con multitud de empresas de todo el mundo, para firmar acuerdos comerciales y de asesoramiento.

A través estos contratos obtenían pingües beneficios suplantando a la entidad bancaria vaticana, que carece de sedes fuera de la Ciudad del Vaticano.

4 detenidos

El cabecilla de la organización, un español de 30 años, además de hacerse pasar por un supuesto miembro del Cuerpo Diplomático Vaticano, tenía documentos falsificados que le acreditaban como Embajador de la República de Cuba, y disponía de una amplia red de empresas con las que operaba para lograr sus objetivos.

Las víctimas

Junto con él, hay otros 3 arrestados, posibles colaboradores de la trama; 2 de ellos también son españoles y uno de nacionalidad colombiana

Los investigadores tratan de determinar la cantidad exacta de víctimas por países de todo el mundo, y comprobar el importe de la estafa. Los cuatro detenidos permanecen aún en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar