contador web

SUCESOS | EN UNA EXPLOTACIÓN GANADERA DE HUELVA

Una yegua y su potrillo de 1 semana a punto de morir desnutridos, en Chucena

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 23/01/2018

Han sido decomisados de inmediato por el SEPRONA. El resto de animales no tienen chip, ni comida, ni techado para protegerse, pero han quedado bajo custodia del dueño.

  • Ella y su potrillo de 1 mes, en estado crítico.
    Ella y su potrillo de 1 mes, en estado crítico.
  • Sin comida, ni techo, ni chip: muertos de hambre.
    Sin comida, ni techo, ni chip: muertos de hambre.
  • Heridos, abandonados y siguen en manos de su maltratador.
    Heridos, abandonados y siguen en manos de su maltratador.
maltrato
Huelva
Seprona
equinos
Chucena

La Guardia Civil de Huelva ha abierto diligencia contra un hombre, por un delito de abandono de animales domésticos. Agentes del SEPRONA, junto con un veterinario colegiado, inspeccionaron una explotación equina de la localidad de Chucena, para verificar el estado de los animales que allí se encontraban.

Fueron localizadas 6 yeguas, 1 potro, 2 burros y 2 mulos, en un estado de delgadez extrema, teniendo que decomisar de manera cautelar a una yegua de capa alazana, junto con su cría de una semana de edad, por encontrarse ambos en peligro crítico de muerte si no se le facilitaba asistencia veterinaria.

Refugio del Burrito

Los dos fueron trasladados a un picadero que tiene contratado la Asociación el Refugio del Burrito, para recibir los cuidados veterinarios necesarios y permanecer a disposición de la autoridad judicial.

Se comprobó que algunos de los animales carecían de microchip y otros presentaban trabas y cabezadas en la zona del cuello, muy apretadas, durante mucho tiempo (entre 6 meses y 1 año, aproximadamente), provocándoles hendiduras en el hueso de difícil diagnóstico.

Abandonados, maltratados

Además se encontraban a la intemperie, sin techado que los resguardara, y sin comida, lo que hace presagiar que no comían desde hace días.

El resto de los animales quedan bajo la custodia de su propietario, con la condición de facilitarle asistencia veterinaria, hasta que la autoridad judicial disponga sobre el destino de los mismos.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar