contador web

Las patrullas de Policía Municipal de Madrid auxilian a 3 víctimas de violencia de género

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 23/01/2018

Un individuo amenazaba a la mujer con un cuchillo, para obligarla a ir a Toledo; otro, tenía 3 órdenes de alejamiento y el tercero, dijo que la iba a matar a ella y a su madre.

detenidos
Policía Municipal de Madrid
violencia contra la mujer

Tres detenidos por violencia contra la mujer.

Tres veces han tenido que intervenir las patrullas de Policía Municipal de Madrid, para auxiliar a víctimas de violencia contra la mujer, con un resultado de tres detenidos.

A Toledo

El primero de ellos en el Distrito de Puente de Vallecas, comenzó con una discusión al querer llevarse el agresor a la víctima a Toledo, ante la negativa comenzaron las amenazas, tanto verbales como blandiendo un cuchillo, a la mujer y al hermano de ésta, que medió en la discusión, consiguiendo ambos salir a la calle y contactar con esta Policía. Una vez en dependencias policiales, se pudo constatar que el detenido tenía una orden de alejamiento en vigor.

3 órdenes de alejamiento

En el Distrito de Usera, y gracias a la colaboración de un ciudadano, se pudo actuar en una discusión de pareja, cuando un hombre estaba forcejeando con una mujer que pedía auxilio. Una vez a salvo la víctima, se detuvo al agresor que tenía 3 órdenes de alejamiento, de distintos juzgados.

Amenazas de muerte

El tercer detenido por Agentes de Ciudad Lineal, se encontraba profiriendo amenazas de muerte a la víctima y su madre, en el rellano de la escalera del domicilio. La mujer informó de que había sido agredida en otras ocasiones y que aunque en ese momento no había sido atacada, estaba totalmente convencida que el agresor cumpliría sus amenazas.

Apoyo y Protección

La violencia machista nos concierne a todos, por ello necesitamos aliados en la lucha contra todas las formas de violencia. Puedes contactar con Policía Municipal de Madrid, y más concretamente con la Unidad de Apoyo y Protección a Mujeres, Menores y Mayores en el teléfono de atención 24 horas 900 222 100, o dirigirte directamente a esta Unidad que está ubicada en el Paseo de la Chopera, 2, planta baja, 28045, Madrid.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar