contador web

SUCESOS | VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre apuñala y asesina a su mujer en Tenerife

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/01/2018

Este crimen es el primer caso de violencia de género de 2018. La mujer había denunciado días antes violencia verbal ante la policía local.

violencia
machista
Tenerife
puñaladas

Municipio de Los Realejos, donde se ha producido el crimen.

Un hombre de Los Realejos (Tenerife) acababa con la vida de su mujer al final de la tarde del 19 de enero. El hombre, tras apuñalar en repetidas ocasiones a su pareja, huía con su hija, de 12 años, en el coche familiar. Tras dejar a la niña en casa de unos familiares, estrellaba su coche contra otro vehículo en un intento de suicidio. Provocó un gran atasco en la autopista TF-5.RIFE El asesino está hospitalizado con pronóstico grave; los ocupantes del otro vehículo tienen heridas leves. Este crimen es el primer caso de violencia de género en España en 2018.

El hombre se encuentra hospitalizado bajo custodia policial. La mujer presentaba el pasado 8 de enero una denuncia por violencia verbal, sin precisar medidas de protección. La denuncia tenía un perfil de riesgo bajo. A los dos días, el caso era archivado. Días después, la Policía contactaba con ella para interesarse por la evolución de los acontecimientos. La mujer no denunció nuevas agresiones.

El cadáver era encontrado por la policía de la isla tras las llamadas de los vecinos, alertados por la pelea. Se ha decretado dos días de luto oficial en la localidad, donde se "vive en estas horas una profunda conmoción". El gobierno de Canarias condebana lo sucedido con el siguiente mensaje en la reenvío social Twitter:

La muerte de la tinerfeña es el primer caso de la violencia machista de 2018. El año pasado se cobraba con la vida de 49 mujeres, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Si sospecha de que en su entorno puede haber algún caso de violencia machista, no lo dude y llame al 016.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar