contador web

SUCESOS | ESTABA EN SANTA POLA, ALICANTE

Arrestado el fugitivo ucraniano que defraudó 1,5 millones en sellos, en Alemania

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 19/01/2018

La Justicia alemana le atribuye 200 delitos y le pide 10 años de cárcel. Vendía, desde España, paquetes de sellos postales, a sus compatriotas alemanes.

detenido
Alicante
fugitivo
ucraniano

Detenido el fugitivo ucraniano.

La Policía Nacional ha arrestado, en Alicante, a un fugitivo ucraniano que se enfrenta a una pena de 10 años de prisión, por delitos de espionaje de datos, fraude informático de forma reiterada y lucrativa, y falsificación agravada según la calificación legal de Alemania.

La operación es del Grupo de Delincuencia Violenta Alicante, quienes supieron que el prófugo podría vivir en Santa Pola, donde le localizaron el 12 de enero.

Sellos

El detenido vendía paquetes de sellos postales, obtenidos de manera ilícita, desde España, a ciudadanos alemanes. Accedió a las bases de datos de una compañía de transporte y utilizó los datos de pago de los clientes, para realizar las compras de los sellos, que luego vendía a un precio muy por debajo de su valor.

Al fugitivo se le atribuye la participación en la venta fraudulenta de miles de sellos postales por valor de más de un 1,5 millones de euros.

200 delitos

El día 16, y a través de una comisión rogatoria de Alemania, se llevó a cabo un registro en el domicilio del fugitivo, donde se intervino una gran cantidad de material informático que le vinculaba con los hechos que se le imputan.

El reclamado, al que se le atribuyen más de 200 delitos cometidos, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega de Alemania.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar