El ultra neonazi del Wanda "es muy peligroso y no distingue entre el bien y el mal"

De asaltar farmacias a punta de navaja a verse envuelto en el asesinato de Aitor Zabaleta. "El raciones" permaneció diez años en prisión y ahora pertenecía al grupo neonazi Suburbios Firm.
@SalinasQuevedo
España
18.01.2018
Compartir:

Ignacio Racionero, conocido como "El raciones" debido a su apellido, fue detenido anoche por la Policía Nacional como presunto autor del apuñalamiento a un joven aficionado del Atlético de Madrid en el barrio de Las Musas, próximo al Wanda Metropolitano.

Los hechos se produjeron alrededor de las 18:40 de la tarde, y testigos que lo presenciaron declaran que iba en estado de ebriedad, bebiendo en un bar próximo al estadio donde se reúnen los ultras. Otro aficionado, también con síntomas de haber ingerido alcohol, cruzó con él la mirada. El agresor pidió explicaciones. La víctima intentó rehuir el conflicto, lo cual no evitó que "Nacho el raciones" decidiese asestarle tres puñaladas -en espalda, muslo y brazo- huir y tirar la navaja en un parque.

Detenido por el asesinato de Aitor Zabaleta

Sin embargo, no es la primera vez que Racionero se ve envuelto en un escándalo de este tipo. En 1998 fue uno de los detenidos por el asesinato del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, se le juzgó y condenó a un año y ocho meses de cárcel junto a Ricardo Guerra -autor material del crimen- y a otras seis personas por desórdenes públicos cometidos aquel día.

Asalto a un entrenamiento del Atlético de Madrid

En el año 2005, fue expulsado por el club tras ir acompañado de otros diez ultras y asaltar el entrenamiento del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para insultar a los jugadores y miembros del cuerpo técnico. Por aquel entonces pertenecía al Frente Atlético, hasta que lo echaron, ahora pertenece a Suburbios Firm, una escisión del Frente que mantiene fuertes vínculos con Outlaw Madriz. Ambos guardan relación con Hammerskin, una de las bandas nazis más peligrosas del mundo.

Su estancia en prisión

En la actualidad, llevaba tan solo cinco meses en libertad tras cumplir más de diez años de condena por diferentes delitos, entre ellos robos con arma blanca en farmacias. Su mal comportamiento en prisión y las continuas peleas con otros presos obligaron a que cumpliese íntegra la condena.

Perfil neonazi

Sus antiguos compañeros y conocidos manifiestan que se trata de "un hombre corpulento, que bebe mucho, se droga mucho y que es capaz de apagarse tres cigarros en el brazo y quedarse tan a gusto". "Es muy peligroso, radical, inestable y no distingue entre el bien y el mal". Además, según recoge El Español de fuentes próximas al presunto agresor, su perfil es el de un delincuente habitual, "un kinki que se ponía hasta el culo de todo. Teóricamente no podía, porque en los grupos de extrema derecha en aquella época no estaba tolerado el consumo de drogas. Pero este se ponía hasta arriba, por eso le gustaba tanto hacerse farmacias”.

En un vídeo se puede ver a Racionero en la tienda oficial del Real Madrid en el Santiago Bernabéu gritando "puta Real Madrid" sin ningún tipo de recato. Ahora que conocemos su historial delictivo, entendemos que, para algunos, el fútbol no es más que un mero pretexto para ejercer la violencia y manchar una vez más el deporte.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez