Intervenidas en La Línea de la Concepción cerca de 12 toneladas de hachís en 4 operaciones

Fueron realizadas en apenas 48 horas, por agentes fuera de servicio y por policías adscritos a seguridad ciudadana.
Edurne García Ordóñez
España
10.01.2018
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 11.428 kilos de hachís y han recuperado 10 vehículos todo terreno en 4 operaciones antidroga diferentes, realizadas en apenas 48 horas en La Línea de la Concepción (Cádiz). Entre los efectos intervenidos se encuentra una pistola con sus cargadores. Las investigaciones continúan abiertas, para descubrir a las personas que han participado en los hechos, y ya se ha realizado la primera detención de uno de los miembros de estas organizaciones, que tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión.

Fuera de servicio

La primera intervención se realizó en la tarde noche del 6 de enero, cuando 3 policías que estaban libres de servicio se dirigían a sus domicilios. Los agentes observaron cómo una furgoneta que circulaba delante de ellos presentaba la parte trasera muy baja, síntoma de encontrarse cargada, lo que indujo a sospechar que pudiera transportar sustancias estupefacientes. Comenzaron su seguimiento y solicitaron el apoyo de dotaciones uniformadas, para detener el vehículo y comprobar la carga.

Huida y choque

Durante el trayecto, la furgoneta comenzó a acelerar la marcha y emprendió la huida hasta que tuvo un accidente y quedo inmovilizada en la calzada, intentando el conductor huir a la carrera, pero fue alcanzado. Al comprobar la carga del vehículo, los agentes localizaron 11 fardos de hachís, que una vez pesados arrojaron 375 Kilos.

Los policías detuvieron al conductor y ya ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Persecución

En otra intervención realizada el 8 de enero, indicativos de seguridad ciudadana recibieron la petición de apoyo, por parte de Policía Local, porque seguían a un todoterreno que se había dado a la fuga y que sospechan transporta fardos de hachís.

Personados en la zona se cruzaron con el vehículo en cuestión, que circulaba a gran velocidad conducido por un individuo que ocultaba su rostro con un pasamontañas. Los agentes trataron de darle el alto, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y continuó su fuga, hasta que accedió al interior de un garaje.

Del garaje a los tejados

Los policías rodearon la zona y escucharon en el interior del garaje el murmullo de personas hablando. Los agentes accedieron al interior del garaje donde pudieron comprobar cómo los individuos habían huido, a través de los tejados de las viviendas colindantes.

En el registro realizado en el garaje se hallaron 163 fardos de hachís, de 4.890 kilos, 8 vehículos todo terreno, todos robados y con las placas dobladas. Durante la inspección del garaje, que era una nave de considerables dimensiones, se localizó una pistola con dos cargadores y 13 cartuchos, preparada para su uso, así como un equipo de transmisión y doce componentes del mismo. La nave-garaje, se encontraba vigilada con una cámara de circuito cerrado de televisión.

Frustrado un alijo

A primeras horas de la noche del 9 de enero, la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano informando que se estaba produciendo un desembarco de hachís en la Playa de Levante. Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones policiales que observaron un vehículo sospechoso y varias personas que esperaban ocultas para alijar la droga desde la playa.

En la playa

Los individuos al percatarse de la presencia policial huyeron a la carrera.

Los agentes en la requisa realizada en la zona localizaron 117 fardos de hachís, en un cañaveral próximo al lugar donde se habían dado a la fuga estos individuos. La sustancia estupefaciente una vez pesada arrojó un peso aproximado de 3.500 kilos.

Otros 52 fardos

En la misma noche del 9 de enero, un agente fuera de servicio contactó con el 091 para informar de que había observado la presencia de varios vehículos todoterrenos circulando a gran velocidad. El policía observó que en el interior portaban numerosos paquetes y como accedía a una nave de la localidad.

Inspección

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales que vieron cómo del interior de la nave salía a gran velocidad un todoterreno, cargado con bultos en su interior. Los agentes iniciaron un seguimiento sin éxito debido a la velocidad que alcanzó el vehículo huido.

Pero los agentes regresaron a la nave para inspeccionarla y hallaron 2 todoterrenos, con el motor caliente, y apilados contra la pared 52 fardos de hachís, los cuales tras ser pesados arrojaron un peso aproximado de 1.663 Kilos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez