Arrestados 4 jóvenes por agredir brutalmente a un hombre en Autol (La Rioja)

Los detenidos propinaron una brutal paliza a un ciudadano de 48 años, por el mero hecho de haberles llamado la atención cuando golpeaban un vehículo aparcado en la calle.
Edurne García Ordóñez
España
09.01.2018
Compartir:

Agentes de la Guardia Civil en La Rioja han apresado a 4 personas (2 hombres y 2 mujeres), de entre 23 y 25 años, naturales de Colombia y vecinos de Autol y Calahorra (La Rioja), como presuntas autoras de un delito de lesiones graves.

Presuntamente estas 4 personas propinaron una brutal paliza a un hombre, de 48 años, por el mero hecho de haberles llamado la atención, cuando golpeaban un vehículo que estaba estacionado en la vía pública. Contra uno de estos individuos se ha tramitado el correspondiente expediente expulsión del territorio nacional, al estar en situación irregular en España, otro de ellos posee antecedentes por hechos de similares.

Llamada de auxilio

Sobre las 07:00h, del 1 de enero, un vecino de Autol pide auxilio a través del teléfono, tras sufrir una agresión en el casco urbano de la localidad. Patrullas de Seguridad Ciudadana que acuden al lugar constatan que la víctima presenta lesiones de consideración, por lo que le trasladan al Hospital Fundación de Calahorra, donde tras una primera asistencia, le llevan en ambulancia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, debido a las graves lesiones que presenta en el rostro y la cabeza.

Paliza

Los agentes del Grupo de Investigación de Arnedo van al Hospital de Zaragoza, donde la víctima les dice que cuando regresaba a su casa después de trabajar, vio a2 mujeres y 2 hombres, de nacionalidad sudamericana, que daban patadas a un coche, y les llamó la atención. En ese momento, y sin mediar palabra, los 4 jóvenes se abalanzaron sobre él y comenzaron a agredirle violentamente, propinándole puñetazos y patadas por todo el cuerpo hasta que pudo huir del lugar.

Colaboración ciudadana

Los datos recopilados por los agentes y varias fotografías aportadas por los ciudadanos, han servido para la localización, detención, toma de declaración y puesta a disposición judicial de los 4 presuntos autores de la agresión.

Estas personas han quedado en libertad con cargos, con la obligación de comunicar al Juzgado de Instrucción los cambios de domicilio.

La Guardia Civil en La rioja agradece la colaboración de la ciudadanía a la hora de facilitar información, circunstancia, que ha contribuido a que la investigación haya dado sus frutos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez