Detenido en Oslo el autor de los disparos en un club de Marbella, donde hirió a 5 personas

El tiroteo fue el 10 de septiembre de 2017, cuando accedió al local armado y disparó contra 4 personas. El fugitivo se había quemado las yemas de los dedos para evitar su identificación.
Edurne García Ordóñez
España
04.01.2018
Compartir:

Gracias a la cooperación policial internacional ha sido detenido en Oslo (Noruega) el presunto autor de los disparos con subfusil, ocurridos en un club de alterne de Marbella (Málaga), el 10 de septiembre de 2017. El arrestado, de nacionalidad holandesa y 30 años, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) tramitada por el Juzgado de Instrucción número Dos de Marbella por esos hechos.

Sin huellas

En el momento de la detención, el fugitivo se hizo pasar por otra persona con un pasaporte holandés falso y se había quemado las yemas de los dedos, para dificultar su identificación en el caso de ser localizado.

Disparos y 5 heridos

La investigación se inició el 10 de septiembre, ya que durante la madrugada se produjo un enfrentamiento entre varios clientes, en el interior de un club nocturno de Marbella, que acabó con 5 heridos, 4 de ellos por arma de fuego.

Los agentes constataron que la pelea se inició cuando un grupo de 4 personas golpearon a otro individuo.

El agredido abandonó el local para regresar, una hora después y encapuchado, y disparar a ráfaga con un subfusil contra sus agresores. Uno de ellos repelió la agresión disparando con una pistola que llevaba encima y que fue hallada durante la inspección policial oculta bajo una loseta.

Homicidio y tráfico de armas

El tiroteo acabó con 5 heridos, 4 de ellos por arma de fuego. El primer tirador huyó en un coche, mientras que 6 de los participantes eran detenidos en el lugar. Uno de los arrestados, nacido en Marsella hace 30 años, era un fugitivo reclamado por las autoridades francesas por homicidio y tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos.

Los investigadores localizaron el turismo utilizado en su fuga, al día siguiente. El vehículo estaba totalmente calcinado y comprobaron que se trababa de un coche que había sido alquilado fraudulentamente en una empresa de rent a car.

21 teléfonos

Días después de los hechos se llevaron a cabo tres registros en los domicilios de los detenidos en los que se intervinieron, entre otros efectos, 6 vehículos de gama alta, una pistola, una carabina de aire comprimido, pistola de fogueo de 9 mm, una pistola de perdigones, 12.660 euros, munición, un machete, una bocacha metálica de arma larga, un dron habilitado para grabaciones, tres placas de matrícula alemanas y una española, 21 teléfonos móviles de distintas marcas y modelos además de material informático.

El hermano

En una de las viviendas, los agentes localizaron y detuvieron a otro de los participantes en la reyerta, un hombre (hermano del segundo tirador) de nacionalidad belga y 28 años de edad, que resultó ser la persona que, auxiliado por una trabajadora del club, también detenida en la operación, escondió la pistola bajo la loseta.

En Oslo

Tras varias gestiones, y gracias a los mecanismos de cooperación internacional, los investigadores localizaron al fugado en Oslo (Noruega). El día 21 de diciembre era arrestado en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) tramitada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella.

Documentación falsa

En el momento de su detención portaba documentación falsa y se había quemado las yemas de los dedos para dificultar su identificación. Al arrestado se le imputan cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa, cuatro delitos de lesiones y un delito de tenencia ilícita de armas y se encuentra pendiente de ejecutar su extradición a España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez